Barrialto Aranzá | Comprar vino de Jerez en Vinistas

Barrialto Aranzá

de Barrialto

Un palomino de Jerez, PERO sin encabezar. Un vino que es Atlántico, suelos de Albariza y mucha verdad.

¿Por qué nos gusta?

Rafael Rodríguez es una genuino mayetero: en el lenguaje propio sanluqueño, un viticultor que elabora sus propios vinos artesanalmente. Con ellos, pretende recuperar la antiquísima tradición de elaborar vinos sin encabezar en la zona de Jerez. Y también evitar el abandono de viñas viejas, y por eso menos productivas, pero enormemente valiosas en cuanto a calidad.

Su Aranzá viene de la finca de la Palma, con palomino de más de 50 años. El suelo es la tosca Cerrada, una albariza, con menos diatomeas y más dura, que da vinos con más volumen. Este fermenta espontánea y lentamente en bota.

Todo lo que hay que saber de este vino

Barrialto Aranzá

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Palomino

Botella:
750 ml

Cata:
Dejadlo que se abra un poco, no os apresuréis. En nariz es muy minera, con notas casi de mar. Nos ha encantado esa boca larga y densa. Con una acidez precisa, casi salina que recorre el paladar con una alegría que dan ganas de flamenquear.

Con qué disfrutarlo:
Nos parece perfecto para pescados y mariscos. Si queréis algo más arriesgado, comida japonesa, este vino no teme al picante, un queso fuerte de esos que parecen casi picantes.

El productor: Barrialto

Vinistas

Barrialto porque este proyecto nace en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda: “voy pal Barrialto” dicen allá. Y a Rafa le parecía lo más natural que el vino se llamara así.

Rafael Rodríguez es de familia de viticultores, vamos que lo lleva en la sangre. Y en las manos y en los pies. Él se considera un mayeto. En su pueblo un mayeto es el que cultiva la viña y hace sus propios vinos. Y eso es él. Además, es alguien inquieto. Esa inquietud la demostró cuando arrancó Mayetería Sanluqueña junto con unos socios. Y la demuestra con este Barrialto.

Barrialto quiere mantener las viñas viejas de la zona vivas y en producción Por eso, cultiva las de su familia. Pero también las de sus amigos, acordando precios dignos por la uva a cambio de uvas de calidad. Les guía en la poda y el laboreo para conseguir calidad y poder elaborar vinos del mismo nivel.

Descubre al productor

Barrialto Aranzá

Barrialto Aranzá

Barrialto Aranzá

12,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €