Vinistas

Rafael Rodríguez
Barrialto

Barrialto porque este proyecto nace en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda: “voy pal Barrialto” dicen allá. Y a Rafa le parecía lo más natural que el vino se llamara así.


Rafael Rodríguez es de familia de viticultores, vamos que lo lleva en la sangre. Y en las manos y en los pies. Él se considera un mayeto. En su pueblo un mayeto es el que cultiva la viña y hace sus propios vinos. Y eso es él. Además, es alguien inquieto. Esa inquietud la demostró cuando arrancó Mayetería Sanluqueña junto con unos socios. Y la demuestra con este Barrialto.


Barrialto quiere mantener las viñas viejas de la zona vivas y en producción Por eso, cultiva las de su familia. Pero también las de sus amigos, acordando precios dignos por la uva a cambio de uvas de calidad. Les guía en la poda y el laboreo para conseguir calidad y poder elaborar vinos del mismo nivel.

¿Por qué nos gusta?

Rafael se desmarca de la DO Jerez y elabora vinos sin encabezar, fuera de la DO. Todo artesanal con el máximo cuidado y, sobre todo, expresando el poder de sus viñas y de sus suelos. Esa albariza de Jerez tan única. De alguna manera, recupera y honra también la tradición, más antigua que la de encabezar, de elaborar vinos tranquilos. Cuando los mayetos cuidaban sus pequeñas viñas, elaboraban sus vinos artesanalmente y que se bebían al año siguiente, y por eso los llamaban añejos.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Gastos de envío gratis a partir de 180 €