Valdrinal Tradicion | Comprar vino de Ribera del Duero en Vinistas

Valdrinal Tradición Crianza

de Valdrinal

Tradición son las manos del abuelo y el nieto entrelazadas. El pasado y el futuro que ahora son este vino tan tan bueno.

¿Por qué nos gusta?

David Cuéllar, el artífice de Valdrinal, se pregunta qué es la tradición. Es de donde venimos y también a donde vamos. Es también cuestionarse quien nos sucederá. Por eso las manos del abuelo de David y de su propio hijo se entrelazan en la etiqueta. De donde viene él mismo. Y a donde va.

David Cuéllar es hijo de la Ribera. Sus abuelos cultivaron viñas y por eso el homenaje. Son esas viñas de su familia las que él usa ahora para cumplir su sueño. Para hacer su vida. Eso es Valdrinal.

Y de todos sus vinos, este crianza es quizás el que mejor le representan. 100% Tinta Fina, como no podía ser de otra manera, una elaboración respetuosa en bodega y un envejecimiento de 12 meses en barricas sólo de roble francés de las mejores tonelerías del país. Barricas que se renuevan cada 3 años para mantener un equilibrio entre las distintas maderas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Valdrinal Tradición Crianza

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
12 meses en barrica de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Fijaos ese color profundo, granate puro. Ya os imagináis por donde va el vino. Intenso en nariz: tremendamente afrutado (moras, decimos aquí, pero también ciruelas) con fondo de pimienta negra y café torrefacto. En boca, revela todo ese carácter Ribera: rotundo, sabroso pero con un final de tanino domado de esos de los que acabas exclamando: ¡que bueno!

El productor: Valdrinal

Vinistas

David fundó Valdrinal en el año 2000 en la Ribera del Duero. Entonces, David ya tenía experiencia en el sector. Y sobre todo tenía la experiencia de su familia. Porque la familia de David Cuéllar es de Burgos y sus abuelos habían estado dedicados a la viña. Con ese bagaje, funda Valdrinal con el objetivo de grandes vinos en pequeñas producciones. David únicamente hace 150.000 botellas por cosecha. Esas 150.000 botellas corresponden a las 25 hectáreas de Tinta Fina que controla desde que arrancó Valdrinal hace ya 20 años.

Para conseguir esa máxima calidad que debe ser Valdrinal, David no escatima en nada. La tecnología de su bodega es puntera; las instalaciones impecables; sus más de 600 barricas vienen de las mejores tonelerías y se renuevan cada 4 años. Además, David cuenta con uno de los grandes enólogos asesores, Isaac Fernández Montaña. Un conocedor de la Ribera del Duero que ha aprendido de los mejores. Pues es sobrino de Mariano García, una auténtica leyenda en la enología de este país. Ambos, David e Isaac, han creado vinos con personalidad y carácter, que representan la fuerza y el poderío de la Ribera del Duero.

Descubre al productor

Vinos similares

Valdrinal Tradición Crianza

Valdrinal Tradición Crianza

Valdrinal Tradición Crianza

14,80 €

Envío GRATIS a partir de 90 €