Tavera Roble Garnacha | Comprar Vinos Tintos de Méntrida en Vinistas

Tavera Garnacha Roble

de Bodegas Tavera

Tavera Roble se hace de garnachas viejas y es candidato firme a convertirse en uno de nuestros favoritos.

¿Por qué nos gusta?

Esta garnacha se vendimia a mano. Eso os da idea del cuidado que ponen en Tavera para este vino. Las viñas casi centenarias de la bodega merecen todo ese cuidado.

La bisabuela de Consuelo fundó la bodega en 1921 y ella sigue su rumbo y lo amplía. Porque en 2005 construyeron una bodega nueva donde dar forma a estas espectaculares plantas que heredaron.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tavera Garnacha Roble

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Méntrida

Crianza:
3- 4 meses de crianza en barrica de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Suculento y generoso, es de esos vinos que se pueden convertir en tu favorito. Te lo advertimos. Ciruelas maduras, frambuesas y unos matices de pimienta que nos dejan un gusto vigoroso y largo.

Con qué disfrutarlo:
Acompáñalo de unas legumbres contundentes o carnes blancas rojas. Con tanta suculencia, puedes llevarlo a una barbacoa y se hará con la fiesta.

El productor: Bodegas Tavera

Vinistas

Bodegas Tavera pertenece a una pequeña Denominación de Origen, Méntrida, en la provincia de Toledo muchos podrían pensar que los vinos son asimilables a los de cualquier otra parte de La Mancha, pero no es así. Os lo contamos. Tavera son 40 hectáreas de viñedo, las más antiguas se plantaron en 1917 y eran Garnachas. La mayor parte de la propiedad son, por tanto, viñas viejas, cultivadas en vaso según el clásico marco real. El pueblo de Camarena, en Toledo, donde están los viñedos está a una elevada altitud, unos 650 metros. Esa altitud junto con el clima tan seco de la zona favorece enormemente la maduración de las uvas, sobre todo de las tintas.

La bodega original se sustituyó por unas instalaciones modernas y un edificio nuevo en 2005. Con este cambio, llegaron también cambios en la elaboración. Tavera se enfocó entonces a la elaboración de vinos con más expresión frutal, poniendo en valor esas viñas viejas y esa Garnacha única, todo enfocado a la mayor calidad.

Descubre al productor

Vinos similares

Tavera Garnacha Roble

Tavera Garnacha Roble

Tavera Garnacha Roble

8,30 €

Envío GRATIS a partir de 90 €