Vinistas

Pedro Merayo
Merayo

Pedro Merayo es un berciano de pura cepa, de Villafranca del Bierzo. Nada menos. Su familia ha sido durante generaciones eminentemente agrícola. Han cultivado frutas y verduras. Y por supuesto uvas. Incluso elaboraban vino, pues sus antepasados tenían bodegas y lagares para fermentar.


En los 80, Pedro toma las riendas del negocio y continua con la labor de campo. e convierte en un agricultor emprendedor y orgulloso de su tierra. Sus negocios comienzan a crecer, siempre en torno a la agricultura y a los productos de calidad del Bierzo. Especialmente, es el de la fruta el que consigue un gran empuje. Pero el gusanillo del vino siempre está ahí... y Pedro sigue dándole vueltas a la idea. Poco a poco empieza, por donde debe empezarse: por la viña. Comienza a adquirir viñedos y a plantar Mencía y Godello en los valles que van desde Valtuille a Villafranca. Poco a poco alcanza las 20 hectáreas.


El siguiente paso fue convertir una de las naves de fruta en bodega. Con todas las comodidades y los últimos adelantos. Eso sí. Para el resto de la historia... descorcha sus vinos.

¿Por qué nos gusta?

En toda la andadura de Pedro, como emprendedor y como berciano, sólo faltaba el vino. Porque las uvas ya las teníamos. 

Ese esra el último salto: el vino. Pero Pedro no quiere lanzarse al vacío sin red. Por eso, convence a su amigo Fermín, un enólogo con una larga y sólida trayectoria en el norte de España para que le ayude. Fermín se implica en todos los aspectos y aporta el componente técnico y la experiencia al proyecto. Así nace Bodegas y Viñedos Merayo,. El sueño de Pedro Merayo que se convierte en Mencías y Godellos de gran calidad, que reflejan ese espectacular paisaje que es el valle del Bierzo.

  • 750 ml

    de Merayo

    Godello D.O. Bierzo Vino Blanco

    La uva Godello tiene una sensación… tan encantadora. En las manos correctas, como las de Pedro Merayo y Fermín, es imbatible. Pedro Merayo sabe que este vino se hace en el viñedo y eso se nota desde el primer sorbo.

    87% de 142 lo comprarían otra vez
    9,90 €

    Añadir

  • 750 ml

    de Merayo

    Mencía D.O. Bierzo Vino Tinto

    Purita Mencia del Bierzo de una familia, los Merayo, con la viña en el corazón: un vino que brilla… hasta en la oscuridad.

    88% de 150 lo comprarían otra vez
    9,80 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos