Ciclon de Viñas Serranas | Comprar vino tinto Rufete en Vinistas

Ciclon

de Viñas Serranas

Sin convencionalismos: vibrante y con un punto salvaje, el vino de 4 amigos que saben mucho, pero mucho, de vinos.

¿Por qué nos gusta?

Un proyecto revolucionario con todos los ingredientes que hacen que además sea buenísimo: 4 tipos con una amistad en común y mucha experiencia en el vino, una ubicación espectacular, la Sierra de Francia, y unas uvas desconocidas. Sigue leyendo.

Ciclón se hace de la variedad Rufete y una pequeño porcentaje de Calabrés y Rufete blanco. Se fermenta en depósitos abiertos, con los racimos enteros (sí, sí: incluyendo el raspón), se cría 10 meses en barricas y, todo ello, con una mínima intervención (casi un vino natural, sino fuera por la pequeña dosis de sulfuroso).

Con todo esto, no esperes un vino convencional. Abrocha tus papilas que salimos volando: poco color, mucho frescor y eso tan difícil de definir que llamamos mineralidad.

Todo lo que hay que saber de este vino

Ciclon

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Rufete

Zona:
Sierra de Salamanca

Crianza:
10 meses en barricas de roble francés de 500L

Botella:
750 ml

Cata:
Vibrante y con un punto salvaje: fresas silvestres, piel de naranja y notas de hierbas aromáticas como el tomillo. En boca, tiene un tanino muy suavito, que deja una impresión fresca y brillante.

Con qué disfrutarlo:
Pues no estamos para convenciones y, en cuando lo abráis (¡pero que color!), veréis que no hay que limitarse sólo a la carne como en la mayoría de los vinos tintos. Probadlo con cocina exótica o un buen surtido de quesos. Platos con huevo también le van que ni pintado: la textura gelatinosa del plato agradece el frescor y el suave tanino del vino.

El productor: Viñas Serranas

Vinistas

Viñas Serranas es el proyecto de 4 amigos, pero no penséis que son 4 amiguetes que les gustaba el vino. En la Sierra de Francia, Viñas Serranas es una propuesta de riesgo con vinos inéditos.

Todos ellos son auténticos profesionales de la enología. Tenemos a Cesar Ruiz, fundador de La Tintorería, el más revolucionario y ecléctico bar de vinos de Madrid (y casi que de todo el país), Bosi Jiménez, un viticultor de la zona enfrascado desde hace 12 años en cultivos sostenibles y ecológicos sin medias tintas, Miquel Udina, que fue director técnico de la DO, y Alberto Martín, enólogo con una gran experiencia en la zona.

Para ponernos en situación: la Sierra de Francia está en Salamanca, lindando con Extremadura y es uno de los lugares más recónditos y fascinantes de nuestra geografía, con un patrimonio vitícola asombroso, de uvas que casi ni conocemos. Como tantas otras zonas de lo que ahora llamamos la España olvidada, el viñedo ha ido despareciendo, pero se encuentran pequeñas parcelas que salpican el paisaje, de viñas muy viejas. Resistentes y perseverantes.

La labor ha consistido no sólo en recuperar esas viñas, identificando las variedades, sino en hacerlo de manera ecológica y pensando en la mayor calidad. Con ellas han creado vinos con gran personalidad que reflejan la belleza de esa sierra: mineralidad, altitud y uvas autóctonas.

Descubre al productor

Ciclon

Ciclon

Ciclon

10,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €