Vinos de Cigales

Filtro de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1 producto

Vinos de Cigales

Con su carácter de meseta, pegado a Valladolid, son vinos tintos pero sobre todo rosados, intensos y profundos, como su clima. Durante años Cigales fue solo conocida por sus claretes, pero desde hace unos años se ha puesto al día con tintos. 

Su nombre corresponde a una comarca, inmersa en los márgenes del Pisuerga, y sube desde municipios vallisoletanos hacia las tierras palentinas. Los viñedos llegaron a Cigales en época medieval, rodeando los numerosos castillos y monasterios de la zona. 

La uva más habitual en los vinos de Cigales es la Tempranillo, junto a la Garnacha en tintos y la Albillo y la Verdejo en los rosados. Solemos encontrar vinos elegantes, mitad y mitad entre bodegas tradicionales y otras de reciente creación, donde los artesanos se han inmerso en potenciar la marca de la Denominación de Origen Cigales para llevarla a un nuevo punto de inflexión dentro y fuera de nuestras fronteras. Es una tierra de suelo muy arenoso y calizo, y con cierta altitud, puesto que pese a ser meseta encontramos viñas creciendo a 750 metros de altura. 

En Vinistas hemos buscado la creme de la creme de los viñedos de Cigales y lo hemos traído, fácil y sencillo, para que los conozcas y disfrutes. ¿A qué esperas?

No te pierdas...

Vinos de Castilla y León

Vinos de Salamanca

Vinos de León

Vinos del Bierzo

Vinos de Madrid

Club de vinos

Gastos de envío gratis a partir de 180 €