Secrets de Mar Blanco | Vino Blanco de Terra Alta en Vinistas

Secrets de Mar Blanco

de Clos Galena

La pareja de su versión tinta, una Garnacha de Terra Alta para disfrutar.

¿Por qué nos gusta?

Estábamos buscando algo que nos encantase y Clos Galena nos abrió sus puertas. Fueron de los primeritos en Priorato, pero lo que os traemos aquí viene de Terra Alta.

Una Garnacha Blanca de quitarse el sombrero, aderezada con un poquito de Macabeo para hacer el coupage perfecto. Si de algo sabe el enólogo de Clos Galena, Toni Coca, es de coupages: siempre lo borda. Mezcla uvas con maestría para que cada una le de lo mejor: Garnacha blanca con esa textura tan peculiar y el Macabeo, con su cremosidad y sus aromas de fruta fresca.

Un vino con la intervención justa: un par de meses sobre sus lías. Es suficiente para terminar de redondearlo y que nos deje esa impresión de perfección.

Todo lo que hay que saber de este vino

Secrets de Mar Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Garnacha blanca

Zona:
D.O. Terra Alta

Crianza:
2 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Amarillo paja, denotando su juventud. Es muy brillante y muy limpio, nos podríamos quedar mirándolo durante rato largo. En nariz es fruta blanca y flores, pero con un cierto equilibrio con esos puntos cítricos. Tiene volumen, claro, es el carácter de la Terra Alta que además Toni quiso acentuar con la crianza en lías. Es goloso, y fresquísimo. ¡Es riquísimo!

Con qué disfrutarlo:
Lo probamos con un arroz meloso de pescado y fue un acierto, pero también le va fantástico a una pasta picantita, o a un pescado al horno. ¿Un rodaballo? Hecho.

El productor: Clos Galena

Vinistas

Así es como nos gustan las historias: reales y con final feliz. Miguel Pérez creía con todo su corazón en estas viñas y en el camino ecológico. Fundó la bodega en 1999, enamorando a su mujer, Merche Dalmau, del vino en el proceso. Ambos se habían conocido en el Priorato: no podían establecer su sueño en otro lugar. Y qué bonito ha sido.

Arrancaron con 11 hectáreas y un conocimiento técnico (ambos eran farmacéuticos) que en seguida pusieron a prueba convirtiendo el viñedo en ecológico. Toni Coca, un extraordinario enólogo que conoce tarragona y sus DO a la perfección les ayudó desde el principio a llegar a donde querían: vinos de Priorat elegantes, finos y 100% terroir.

En 2013, Miguel falleció. Merche, volcada en el proyecto por completo, lleva la bodega con paso firme y una buena compañía: Toni Coca pasó a liderar toda la parte técnica. Interpretar el terruño es especialmente importante para ellos. Por eso, tratan de atrapar la esencia del Priorat de la forma más fiel posible, cuidando el viñedo con todo el mismo y elaborando vinos de alta calidad que nos han enamorado. 

Descubre al productor

Vinos similares

Secrets de Mar Blanco

Secrets de Mar Blanco

Secrets de Mar Blanco

7,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €