Carlos Martinez Cañas | Comprar vino de Rioja en Vinistas

carlosmartinezcañas

Carlos Martínez Cañas

de Benetakoa

Carlos Martinez Cañas el vino más clásico de una bodega moderna. ¿Y eso como es? Pues fabuloso.

¿Por qué nos gusta?

¿Estás listo para conocer el vino Carlos Martínez Cañas? Pues venga, ya sabes que nos encanta Benetakoa y que aplaudimos todos sus vinos (¡cariñoso saludo a nuestro querido Goren!). Estos hermanos se han hecho un hueco en nuestros paladares y los de muchos entendidos a base de uvas excelentes y una elaboración impecable. Orgullosos riojanos y de la parte alavesa, este vino es el más clásico de su gama y el más atemporal.

Se hace con uvas sin estrujar, tempranillo de 40 a 80 años. Esta técnica de vinificación conserva la integridad de las uvas, permitiendo una fermentación más suave y preservando los sabores naturales. Después se cría durante 16 meses en barricas de roble para ayudarle a evolucionar y a llegar a ese punto de madurez que nos ha parecido sencillamente perfecto.

Todo lo que hay que saber de este vino

Carlos Martínez Cañas

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
16 meses en barrica de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
El resultado es un vino sin estridencias, equilibrado y elegante. Con ese punto “riojano- alavés” que le da intensidad y estructura pero sin machacar las papilas a base de tanino. Una fruta negra madura, sus notas de especias, como pimienta y canela, donde todo ensambla muy bien. En boca, entra más suave y se va abriendo hacia el final, dejando un recuerdo largo y gustoso de verdad.

Con qué disfrutarlo:
Puedes ponerte una buena carne, tanto si un chuletón como un buen asado al horno, como unas carrilleras. Y lo dejamos aquí que se nos hace la boca agua. Ya sea que estés celebrando una ocasión especial o simplemente quieras disfrutar de un buen vino después de un largo día, aquí te dejamos un buen compañero.

El productor: Benetakoa

Vinistas

Carlos Martínez de Cañas, que había heredado viñas de sus padres y sus abuelos, arranca una primera bodega, muy artesanal, en Villabuena de Álava lo que será Benetakoa.

Benetakoa tiene 20 hectáreas propias pero también cuenta con las viñas de otros vecinos, que ellos mismo controlan e, incluso, en algunos casos cultivan arrendadas. En su mayoría se trata de Tempranillo aunque también hay algo de Garnacha y Viura. La familia tiene claro que es as la base de sus vinos, de si proyecto. Todo en Rioja Alavesa. Porque este es el sello de sus vinos.

Aquel proyecto va creciendo y, con los años, llega el momento de dimensionarlo. En 1988 construyen la nueva bodega, en la parte alta del pueblo. Aunque este nuevo edificio mantiene tradiciones, las instalaciones son modernas y prácticas. En 2001, Gorka, el hijo de Carlos, se hace cargo de la bodega. El espíritu se mantiene: vinos de Rioja Alavesa con la viticultura por encima de todo.

Descubre al productor

Carlos Martínez Cañas

Carlos Martínez Cañas

Carlos Martínez Cañas

9,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €