Marques de Reinosa Reserva Especial | Comprar Vino Rioja en Vinistas

Marques de Reinosa Reserva Especial

de Marques de Reinosa

Un Rioja Reserva Especial que es seda en la boca, algo que sólo las mejores uvas y el tiempo logran

¿Por qué nos gusta?

Posiblemente de los Rioja más suculentos que hemos encontrado en los últimos tiempos. ¿Sabeis por qué? Porque Ana Rubio, su enóloga, ha trabajado aplicadamente para encontrar las mejores uvas de toda su bodega (que no es pequeña) y crear este vino.

Un Reserva Especial que no responde al estereotipo de los reservas de Rioja más tradicionales. Ni tampoco al de los radicales modernos. Este Reserva Especial es un vino pausado, con un largo tiempo de barrica (36 meses nada menos) y otro tanto de botella.

Todo ese tiempo ha limado cualquier aspereza, ha desarrollado sus aromas y ha conseguido que madure noblemente.

Todo lo que hay que saber de este vino

Marques de Reinosa Reserva

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
36 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
En nariz tiene una gran complejidad. No penséis en aromas afrutados sin más. Pero tabacos, cueros, nuez moscada… en boca tiene una presencia que nos ha encantado porque no apabulla, ni molesta. Entra suavemente, se va abriendo y acaba por llenar y dejar un suave y largo final. Lo más parecido a ponerse un pañuelo de seda.

Con qué disfrutarlo:
Tómalo con un buen guiso de carne o unas legumbres con todos sus sacramentos… y apura la última copa con un queso curado.

El productor: Marques de Reinosa

Vinistas

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.

El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.

Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

Descubre al productor

Vinos similares

Marques de Reinosa Reserva

Marques de Reinosa Reserva Especial

Marques de Reinosa Reserva

17,40 €

Envío GRATIS a partir de 90 €