Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo Blanco

de Marques de Reinosa

El blanco que corona la Colección Privada de Marqués de Reinosa.

¿Por qué nos gusta?

Este vino, como el resto de la colección, viene directo de Autol, en La Rioja. El carácter que marca la Colección Privada se basa en las particularidades de viñedos muy singulares que han identificado y que Ana, esa enóloga maravillosa y sensible que ellos tienen, entienden que tienen sentido por sí solos.

Después de la serie de tintos, esta colección merecía un blanco. Ana llevaba tiempo detrás hasta que con esa intuición suya dio con este Tempranillo Blanc. Él y los medios de una bodega que cuenta con todo lo necesario para hacer grandes vinazos son los responsables de esta gozada de vino.

Con un pequeñísimo porcentaje de Garnacha Blanca, este vino nace de un suelo franco, poco fértil y que sufre para dar a la vid lo necesario: por eso está tan bueno.

Todo lo que hay que saber de este vino

Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Tempranillo Blanco

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
6 meses sobre lías en barrica de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Ese amarillo pajizo ya nos da pistas de lo que vamos a encontrar. En nariz es complejo, mezclando elegantemente lo cítrico y lo tropical, con un recuerdo a flores blancas y notas de vainilla. Está muy bien estructurado en boca, bien ligado con sus 6 meses sobre lías, con un tanino muy fino y la acidez perfecta.

Con qué disfrutarlo:
Es perfecto para mariscos, pero no os quedéis solo en eso. Las carnes adobadas le sientan muy bien, porque limpia la boca con su frescor. Nosotros también nos lo abrimos desde el aperitivo, y con unos nachos con guacamole está delicioso.

El productor: Marques de Reinosa

Vinistas

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.

El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.

Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

Descubre al productor

Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo Blanco

Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo Blanco

Marques de Reinosa Coleccion Privada Tempranillo Blanco

8,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €