Las Salinas de Luberri | Comprar vino de Rioja en Vinistas

Las Salinas de Luberri

de Luberri Monje Amestoy

Las Salinas es el vino con el que Florentino Luberri recupera los grandes vinos blancos riojanos: un grandísimo vino blanco… y salado.

¿Por qué nos gusta?

Que Florentino Luberri es uno de los grandes maestros de la Rioja es una realidad y, como tal, quiso dar un paso al frente con este vino blanco, Las Salinas. Con una propiedad de más de 70 hectáreas, que ha ido comprando y plantando a lo largo de los años, Luberri es todo un referente. Ahora, en Las Salinas, Florentino pone en valor el enorme potencial de Rioja para elaborar grandísimos vinos blancos.

Las Salinas es una parcela que tiene en Laguardia. Por acumulación de minerales, se formó hace miles de años una laguna de agua salada. Ahora ya desecada en su mayor parte, conserva sin embargo un suelo tremendamente salino. De ahí su nombre. Allí están plantadas estas viñas que veréis que producen uvas, literalmente saladas.

Para realzar esa salinidad, Florentino fermenta el vino en barrica unos 45 días.

Todo lo que hay que saber de este vino

Las Salinas de Luberri

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Viura

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
Fermentación en barrica durante 45 días

Botella:
750 ml

Cata:
De un amarillo pálido, es muy brillante. En nariz, encontramos muchos aromas cítricos y unas notas algo ahumadas muy agradables. En boca, es todo un espectáculo: vivo y amplio, de esos vinos que agitan tus sentidos desde el momento en que te los metes en la boca.

Con qué disfrutarlo:
Nos parece perfecto para muchos tipos de pescados y mariscos. Como buen blanco. Un consejo: que pareja tan buena hace con un buen queso cremoso.

El productor: Luberri Monje Amestoy

Vinistas

Los vinos de Luberri Monje Amestoy dan ganas de comer bien, de compartir botellas y de pasarlo en grande.

Florentino M. Monje se considera sólo un viticultor pero nosotros, que lo conocemos y lo admiramos desde hace años, tenemos que decir que es un gran viticultor y también un gran enólogo con una enorme experiencia a sus espaldas.

Su trayectoria tiene mucho mérito. Como bodega Empezó con 0 hectáreas de viña y ahora tiene más de 50. Y todas excelentes. Socio de Artadi en sus inicios, abandonó aquel proyecto para seguir su camino. Luberri significa tierra libre, lo que él quería.

Hace más de 20 años, Florentino fundó su propia bodega en Elciego. Allí, a partir de sus 50 hectáreas de viña propia, repartidas en pequeñas parcelas en la zona, nos da su visión de la Rioja Alavesa. Tempranillo en todo su esplendor riojano. La bodega es práctica y funcional pero Florentino le da todos los caprichos: prensas verticales, las mejores barricas, bombas peristálticas.

Descubre los Vinos de Luberri en Vinistas, vino de la la Bodega Familia Monje Amestoy, compra vinos honestos y con carácter.

Descubre al productor

Vinos similares

Las Salinas de Luberri

Las Salinas de Luberri

Las Salinas de Luberri

16,10 €

Envío GRATIS a partir de 90 €