Albada Macabeo Viñas Viejas | Vino Blanco Macabeo

Albada Macabeo Viñas Viejas

de Virgen de la Sierra

Viñedos viejos, cuidados por las manos de sus dueños toda la vida, que ahora hacen esta delicia.

¿Por qué nos gusta?

La cooperativa Virgen de la Sierra es el proyecto personalísimo de los vecinos de Villarroya de la Sierra, que dejaron sus bodegas familiares para ponerse serios y hacer estos vinazos. Y oye, que bien. Bien porque apuestan por la calidad, con sus mejores viñas y sus mejores suelos.

Este vino pertenece a sus Vinos de Pueblo, vinos seleccionados de entre las parcelas que poseen en el propio término municipal del pueblo. Viñedos viejos, cuidados por las manos de sus dueños toda la vida, que ahora hacen esta delicia.

Siempre decimos que nos cuesta mucho encontrar vinos blancos a tan buen precio, y encima con esta calidad. Hacer un buen blanco es más complejo porque necesitan una bodega bien tecnológica, y no suele ser compatible con precios bajos. Pero aquí estamos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Albada Macabeo Viñas Viejas

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Viura

Crianza:
100 días sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
En nariz nos recuerda a la fruta fresca, así como a piña o melocotón, pero nos deja una impresión súper cítrica. Es un vino que en boca notamos denso, potente, untuoso: el trabajo de lías, que se nota. Es tremendamente atractivo.

Con qué disfrutarlo:
Nos encanta con el aperitivo. También lo hemos tomado con verduras asadas o a la parrilla, y con arroces o pastas. Eso sí, sencillos, no nos vengamos arriba. Pero si probáis un buen arroz con esta densidad… ¡ñam!

El productor: Virgen de la Sierra

Vinistas

Juegan con diferentes gamas, pero Albada es siempre su seña de identidad: Vinos de Pueblo (diferentes parcelas en Villarroya de la Sierra), Vinos de Paraje (viñedos singulares en una misma zona, seleccionando dos de entre cinco elaboraciones), Vinos de Finca (una única viña de muy escasa producción) y Cruz de Piedra (D.O. Calatayud).

Descubre al productor

Albada Macabeo Viñas Viejas

Albada Macabeo Viñas Viejas

Albada Macabeo Viñas Viejas

5,25 €

Envío GRATIS a partir de 90 €