Señorío del Sotillo Reserva | Comprar Vino Tinto de Ribera del Duero

Señorío del Sotillo Reserva

de Bodegas S. Arroyo

¿Por qué nos gusta?

Los Arroyo son de Sotillo de la Ribera. De ahí viene el nombre de esta gama. De la Ribera del Duero burgalesa, la que esconde la mayor parte del viñedo de la denominación. Ellos esconden 100 hectáreas y de las viñas más viejas sacan este Reserva.

La zona tiene su truco pero cuando un viticultor sabe cómo tratarla, y Arroyo sabe, da ejemplos como este reserva. Vinos que envejecen maravillosamente y que nos dibujan una sonrisa en cada sorbo. Larga vida a la tempranillo.
Un reserva con un precio que para muchos es de crianza. ¡Pero mucho mejor, oiga!

Todo lo que hay que saber de este vino

Señorío del Sotillo Reserva

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
30 meses en barrica de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Notas de fruta pasificada, ciruela negra, orejones y toques de vainilla. Corpulento y bien equilibrado, entre la acidez y el alcohol. Un tinto musculoso y oscuro con un largo y complejo final.

Con qué disfrutarlo:
Pues se nos ocurren mil ideas: platos de caza, de esos que solo cocinas de ven de vez en cuando, asados de carne, guisos con potencia. Y por qué no, unos buenos embutidos, unos quesos ricos. Saca tus mejores copas y escoge poca y buena compañía.
Podéis guardarlo. Sí. ¿Cuánto tiempo? Quizás 10 años. Igual algo más. Pero depende también de tu gusto personal. ¿Te gustan los vinos más suavizados? Espera unos años. Pero si disfrutas con ese equilibrio de potencia y brillantez este es tu momento.

El productor: Bodegas S. Arroyo

Vinistas

De la mejor zona de Ribera del Duero, un productor con un enfoque claro: los vinos de Arroyo son para guardar y recordar.

La familia Arroyo se hizo cargo de la cooperativa del pueblo allá por los 90. Reformaron las instalaciones y aportaron sus viñedos al proyecto. Hoy, más de 20 años después, cuentan con más de 100 hectáreas en el corazón de la Ribera del Duero: Sotillo de la Ribera.

Esta subzonade Ribera del Duero tiene altitud, suelos calizos y está bien ventilada. No es un secreto que muchas bodegas de vinos con precio astronómicos, compran aquí sus uvas.

En Arroyo, la edad de las plantas va desde los 10 años hasta los 90 y eso da mucho juego. En una zona con una expansión de viñedo tan grande, como la que ha vivido la Ribera del Duero, contar con un viñedo tan homogéneo es toda una proeza. Una proeza y una suerte.

La bodega está perfectamente equipada y combinan tradición y vanguardia en sus elaboraciones. Además de depósitos de acero inoxidable cuentan con otros de cemento y unos fudres de madera grandes para acabar los vinos.

Descubre al productor

Vinos similares

Señorío del Sotillo Reserva

Señorío del Sotillo Reserva

Señorío del Sotillo Reserva

16,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €