Finca Cienvacas Joven | Comprar Vino TInto Joven en Vinistas

Finca Cienvacas Joven

de Finca Cienvacas

César es de esos enólogos que saben lo que quieren y cómo lo quieren. No es fácil encontrar a alguien con tanta determinación. Finca Cienvacas, en cualquiera de sus versiones, lo demuestra.

¿Por qué nos gusta?

César es de esos enólogos que saben lo que quieren y cómo lo quieren. No es fácil encontrar a alguien con tanta determinación.

Quizás porque es riojano de pura cepa. Quizás porque le une a su tierra padres, abuelos y bisabuelos. Quizás porque sabe que su finca, Cienvacas, en Cenicero, Rioja Alta, es un auténtico privilegio para cualquiera que se dedique a esto del vino.

El caso es que hace vinos deliciosos, siempre al mejor precio, como este. Un vino que no puede resultarnos más apetecible en cualquier momento. Ahora, por ejemplo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Finca Cienvacas Joven

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Muy afrutado y muy vivo en nariz: frambuesas y fresas. En boca es alegre y fresco. Una boca muy rica, de esas en las que todo se equilibra, con un tanino fino, una acidez bien balanceada y un final que se paga y nos deja ganas de más.

Con qué disfrutarlo:
No hay muchos Riojas con esta calidad y a este precio, por eso no te dará pereza nunca abrir una botella. No te preocupes tanto de con qué lo tomas y sí de tener suficientes botellas a mano. Embutidos, platos de cuchara, carnes de cerdo o una ternera joven. Barbacoas venid a mí, parece decirnos.

El productor: Finca Cienvacas

Vinistas

La Finca Cienvaca está en un lugar privilegiado. Vale que la expresión está ya tan usada que cansa, pero es que no podemos decir otra cosa. Rioja Alta, cerca de uno de los meandros del Ebro, suelos calizos, altitud y un clima seco que le va de maravilla a la Tempranillo. ¿Cómo se va a sentir? Pues en casa, literalmente.

Carlota y César elaboran así sólo dos vinos: joven y crianza. Dos vinos que no pueden negar su origen y saben a Rioja Alta por los cuatro costados pero que tienen su punto de innovación porque enseñan una Tempranillo bien cuidada y bien llevada. De esos vinos que te aclaran de una vez por todas porque la Rioja y la Tempranillo se llevan tan bien. 

Descubre al productor

Finca Cienvacas Joven

Finca Cienvacas Joven

Finca Cienvacas Joven

5,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €