La Marquesa Reserva de M. de Reinosa

de Marques de Reinosa

Para cualquier amante de Rioja o de Garnacha o de ambas, este vino es indispensable.

¿Por qué nos gusta?

Para cualquier amante de Rioja o de Garnacha o de ambas, este vino es indispensable.

Había un Marques de Reinosa y había una Marquesa. Este es un homenaje a ella. Joaquín Garralde, el famoso Marqués de Reinosa de estas bodegas, vivió entre el siglo XIX y XX. Rioja le debe mucho pues, como senador, trabajó para conseguir el reconocimiento de los vinos de Rioja y consiguió, entre otras cosas, sacar adelante la ley contra la adulteración de los vinos. De la Marquesa no sabemos mucho, pero sí que le gustaba el vino y compartía esto con su famoso marido.

¿Por qué os decimos que es un vino indispensable? Porque aquí podéis disfrutar la elegancia de la Garnacha en su más alta expresión. Con crianza de (nada menos) 30 meses, de esas que ya no se hacen, esta selección de las mejores parcelas de Garnacha vieja es de los que te hace plenamente feliz. Y eso es indispensable.

Todo lo que hay que saber de este vino

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
30 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Un precioso color cereza, rojo puro. Nos encanta en nariz esa combinación de frutas, algo floral muy finito y un fondo mineral único. En boca, que es lo que más nos ha impactado, esta tan bien equilibrado. Es profundo y delgado, sin avasallar, y nos deja un final larguísimo con esa snotas minerales que tanto nos han hecho disfrutar.

Con qué disfrutarlo:
Tómalo con una carne de ave bien guisada. Un buen arroz, un plato de pasta convincente. O una ternera sin más aderezo que vuelta y vuelta.

El productor: Marques de Reinosa

Vinistas

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.

El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.

Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

Descubre al productor

Vinos similares

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

La Marquesa Reserva de M. de Reinosa

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

17,30 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más