La Marquesa Reserva de M. de Reinosa

de Marques de Reinosa

Para cualquier amante de Rioja o de Garnacha o de ambas, este vino es indispensable.

¿Por qué nos gusta?

Para cualquier amante de Rioja o de Garnacha o de ambas, este vino es indispensable.

Había un Marques de Reinosa y había una Marquesa. Este es un homenaje a ella. Joaquín Garralde, el famoso Marqués de Reinosa de estas bodegas, vivió entre el siglo XIX y XX. Rioja le debe mucho pues, como senador, trabajó para conseguir el reconocimiento de los vinos de Rioja y consiguió, entre otras cosas, sacar adelante la ley contra la adulteración de los vinos. De la Marquesa no sabemos mucho, pero sí que le gustaba el vino y compartía esto con su famoso marido.

¿Por qué os decimos que es un vino indispensable? Porque aquí podéis disfrutar la elegancia de la Garnacha en su más alta expresión. Con crianza de (nada menos) 30 meses, de esas que ya no se hacen, esta selección de las mejores parcelas de Garnacha vieja es de los que te hace plenamente feliz. Y eso es indispensable.

Todo lo que hay que saber de este vino

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
30 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Un precioso color cereza, rojo puro. Nos encanta en nariz esa combinación de frutas, algo floral muy finito y un fondo mineral único. En boca, que es lo que más nos ha impactado, esta tan bien equilibrado. Es profundo y delgado, sin avasallar, y nos deja un final larguísimo con esa snotas minerales que tanto nos han hecho disfrutar.

Con qué disfrutarlo:
Tómalo con una carne de ave bien guisada. Un buen arroz, un plato de pasta convincente. O una ternera sin más aderezo que vuelta y vuelta.

El productor: Marques de Reinosa

Vinistas

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.

El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.

Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

La Marquesa Reserva de M. de Reinosa

Marques de Reinosa Coleccion Privada Garnacha

17,30 €

Envío GRATIS a partir de 90 €