Crapula Crianza de Jumilla | Comprar Vino tinto en Vinistas

Crapula Crianza

de Crapula Wines

Crapula Crianza es Monastrell en estado puro. Un vino que rebosa Jumilla y Mediterráneo, en perfecto equilibrio.

¿Por qué nos gusta?

Monastrell en estado puro y hecho por uno que sabe mucho de esta variedad. Gabriel ha estado muchos años a la sombra de grandes vinos de Jumilla, hasta que hace 10 años creó Crápula. Un poco como él, unos vinos para divertirse y disfrutar.

De todos los Crápulas de Gabriel, este Crianza es quizás el más clásico. Para ello, Gabriel usa uvas que se cultivan cerca de las montañas. En ese ambiente más fresco, la uva madura y consigue ese punto exacto de equilibrio. Y aunque no somos de puntuaciones, su fama le precede: 92 puntos Wine Enthusiast, 92 puntos Peñín y 92 puntos R. Parker.

Todo lo que hay que saber de este vino

Crapula Crianza

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Monastrell

Zona:
D.O. Jumilla

Crianza:
12 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Con aromas potentes, de pasas, ciruelas y un fondo especiado tan delicioso. La boca es igual de golosa, taninos finos y unos rasgos tan elegantes que le llevan a una clase superior. La de los vinos distinguidos.

Con qué disfrutarlo:
Por supuesto, con carnes por muy potentes que sean, guisos contundentes y platos clásicos. Pero también una buena copa, unas tapas y sin prisas.

El productor: Crapula Wines

Vinistas

Bajo este nombre, Crápula, se esconde uno de los personajes que mejor conoce Jumilla. Gabriel Martínez no es enólogo pero sí un gran conocedor de la Monastrell, sus más de 25 años de experiencia en la órbita de la variedad son su garantía. Y es que Gabriel estaba en Jumilla antes de que Jumilla empezara a ser justamente valorada. Y aunque él diga que no, algo ha tenido que ver en ese éxito.

Desde los inicios de Casa de la Ermita hasta proyectos revolucionarios como NdQ ha sabido demostrar que la monastrell bien elaborada desarrolla una personalidad apabullante. Así que Gabriel no es enólogo, ni falta que le hace, porque su conocimiento de su tierra Jumilla y de la Monastrell, no es de los que se aprende en la Universidad. Dicen que la experiencia es un grado y Gabriel tiene varios.

Gabriel posee unas 10 has de viñedo en Jumilla. Sobre todo Monastrell pero también Syrah. Sus viñedos están en altitud así que a ese clima mediterráneo se une el frescor de la cercanía de la sierra. Una de las claves para Gabriel es la selección de uvas, que no sólo selecciona en el viñedo sino también en las mesas de selección a la entrada de la bodega. Fermenta en tanques pequeños para mantener todos los aromas de la exuberante Monastrell.

Descubre al productor

Vinos similares

Crapula Crianza

Crapula Crianza

Crapula Crianza

11,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €