Vinos de Empordá

Esta categoría no tiene productos.

Vinos de Empordá

Por méritos propios, por un suelo extraordinario y un paisaje único, esta Denominación de Origen Empordá nos maravilla con sus vinos insólitos. En ese entorno escarpado con el mar y el viento como protagonistas, la viña sobrevive al empuje inmobiliario como puede. Los vinos no son baratos, pero la viticultura es de héroes allí.

Empordá presenta unos suelos calcáreos y calizos a una altitud baja, desde el propio nivel del mar hasta los 200 metros, donde las viñas crecen ampliamente bajo el viento de Tramontana. Fue aquí donde los griegos comenzaron a introducir sus viñas, y a día de hoy vemos una predominancia del rosado, así como de la Garnacha. Las uvas crecen bajo una influencia cálida, de temperaturas suaves y grandes precipitaciones, especialmente en la época invernal. Además, vemos otras variedades como la Cariñena, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot o Tempranillo en tintos, y la Garnacha blanca, Macabeu o Moscatel en blancos. 

En Vinistas hemos seleccionado con todo nuestro mimo a los mejores productores, los más tradicionales y los que valen la pena, y los hemos englobado aquí. ¡Pruébalos!

No te pierdas...

Vinos de Toro

Vinos de Rueda

Vinos exclusivos de Vinistas

Club de vinos

Nuestros productores

Vinos para beber con Marisco

Gastos de envío gratis a partir de 180 €