Briego Infiel

de Bodegas Briego

Vino que proviene de una pequeña finca de 2 hectáreas en la zona del Valle, cerca de Peñafiel.

¿Por qué nos gusta?

Briego Infiel es un vino en el que, para poder integrar mejor la barrica, Fernando hace una fermentación maloláctica en la misma barrica. El resultado es un vino mas moderno en estilo, con mucho vigor y una sensación de fruta muy fresca tremendamente sabrosa. Un lujo de añada que no necesita más botella, por suerte para nosotros, los impacientes.

Todo lo que hay que saber de este vino

Briego Infiel

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
20 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino sabroso. Muy carnoso en boca, con tanino presente. Es suave y elegante, al mismo tiempo, y notamos frutos rojos como cerezas. Balsámico, mineral.

Con qué disfrutarlo:
Delicioso con carnes, claro. Pero también solo. Es un vino para disfrutar, sabroso y que se marida muy bien con carnes buenas. Un buen chuletón, por ejemplo.

El productor: Bodegas Briego

Vinistas

Bodegas Briego fue fundada por tres hermanos, los Benito. Hernando: Gaspar, Fernando y Javier. De los 3 Briego, Fernando es el enólogo. Él se encarga de elaborar los vinos. Mientras que Gaspar y Javier se reparten el campo. Que no es poco.

Los Briego cuentan con 77 hectáreas de viñedo propio, todo Tinta Fina, todo en Valladolid, en el pequeño pueblo de Fompedraza. En esta zona de la Ribera del Duero, las altitudes pueden llegar hasta 900 metros. Eso significa que, aunque el verano sea caluroso, por la noche refresca y, vaya si refresca, con temperaturas que pueden caer hasta 20ºC fácilmente. Así pasamos de tener 25-28ºC durante el día a llegar a 5-8ºC por la noche. Estos cambios bruscos, hacen que la madurez sea muy muy lenta y que la materia colorante y los taninos no se destruyan por el calor, con lo que la uva tiene mucha estructura. Pero además, ese clima seco y la ausencia de calor prolongado evita que la planta tenga enfermedades y por eso en esta zona de Ribera del Duero se puede vendimiar tan tarde una uva sana y sin enfermedades.

La bodega no es un alarde arquitectónico, ni falta que le hace, porque es cómoda, sencilla y muy limpia. Que al fin y al cabo es lo que importa. Las bodegas no hacen para enseñar sino para trabajar en ellas y de eso, y no de las visitas, dependen los vinos.

Briego cuenta con todo lo que se necesita para hacer grandes, grandísimos vinos: depósitos de acero inoxidable, una nave de barricas bien acondicionada y material pensado para respetar la uva. Con estas sencillas normas trabajan en Briego, haciendo vinos que representan ese espíritu de la Ribera del Duero que se basa en el frescor y en la elegancia más que en la rudeza y la tosquedad.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Briego Infiel

Briego Infiel

Briego Infiel

39,99 €

Envío GRATIS a partir de 90 €