Cantos de Torremilanos | Comprar vinos Ribera del Duero en Vinistas

Cantos de Torremilanos

de Finca Torremilanos

Cantos de Torremilanos es una nueva ola de vinos de Ribera del Duero: abajo la madera, arriba el equilibrio.

¿Por qué nos gusta?

Cantos de Torremilanos representa una nueva ola en la Ribera del Duero. Después de haberse ganado la fama de vinos exagerados, amaderados y potentes, Cantos de Torremilanos trabaja el equilibrio y la elegancia.

Cantos de Toremilanos sale de 5 fincas con muchos cantos en superficie, de ahí su nombre. Para Ricardo Peñalba, el enólogo y de la familia propietaria, estos cantos contribuyen a la estructura del vino. Además de la sempiterna Tempranillo, se añade un 5% de merlot. Una rareza en esta zona que añade ese toque suntuoso de esta variedad.

Todo lo que hay que saber de este vino

Cantos de Torremilanos

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
12 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Equilibrado y con una impresión de pureza que nos ha encantado. Taninos firmes, aromas frescos, de frutas negras y un fondo especiado. Podéis guardarlo unos años y veréis que el tanino se va puliendo.

Con qué disfrutarlo:
Cualquier carne, no necesariamente fuerte. También carnes más ligeras, legumbres o un buen plato de charcutería.

El productor: Finca Torremilanos

Vinistas

El auge de la Ribera del Duero ha sido tan increíble en los últimos 30 años que a veces olvidamos que, como Denominación de Origen, es muy reciente. En 1982 se estableció y ahí estaba, como uno de los fundadores, Finca Torremilanos. Si Vega- Sicilia tiene el honor (entre otros muchos) de ser la primera bodega fundada en la zona, Torremilanos fue la segunda. En 1903 se fundó esta propiedad, situada cerca de Aranda, a 2km del margen del famoso río Duero.

Con sus viñas de tempranillo, sus ovejas y sus gallinas, Torremilanos vendía, como tantas otras, la mayor parte de sus uvas a las cooperativas de la zona. El empuje definitivo vino en 1975 con Pablo Peñalba López.

Pablo compró la finca a los antiguos propietarios y llevó a cabo un proceso de modernización imparable. Pablo apostó por la calidad. Y eso era envejecer en barricas y embotellar. Para ello construyó, y se sigue manteniendo, una tonelería, así que Torremilanos fabrica sus propias barricas: abran paso a los famosos crianzas y reservas Torremilanos.

Ricardo, el hijo mayor de Pablo, llegó en el año 2000 y con él la siguiente revolución. Cultivo ecológico y aún más, biodinámico. Cyclo fue ese primer experimento allá por el 2003. Desde entonces, las 200 has de Torremilanos se cultivan no sólo bajos los más altos estándares de calidad sino también de sostenibilidad. Todo, con el fin de expresar mejor eso que vagamente se llama el terroir, y que no es sino el clima, el suelo y la biodiversidad del viñedo: abran paso a los grandes vinos de terroir de Torremilanos.

Descubre al productor

Vinos similares

Cantos de Torremilanos

Cantos de Torremilanos

Cantos de Torremilanos

13,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €