Marques de Reinosa Garnacha Blanca | Comprar Vino de Rioja

Marques de Reinosa Colección Privada Garnacha Blanca

de Marques de Reinosa

¿Qué no has probado la Garnacha riojana? Compra dos.

¿Por qué nos gusta?

La Colección Privada es lo mejorcito de Marqués de Reinosa. Una saga de vinos en la que Ana, su enóloga, echa el resto y hace de unos viñedos singulares en la Sierra de Yerga unos vinos que son para quitarse el sombrero.

Tras el Tempranillo Blanco llegó esta Garnacha Blanca, para quedar dos a dos con esos tintos que tanto nos gustan. La Garnacha Blanca no es la uva popular de Rioja (que salude el Tempranillo) pero no por falta de calidad. Y es que esta uva mediterránea, sabrosa y versátil da para mucho. Una dedicada atención es lo que ha hecho que este vino se alce entre nuestros top.

Si algo saben bien en Marqués de Reinosa es conocer sus viñas. Y para muestra este botón. Este vino es una pequeñísima producción de un viñedo muy especial que tienen en la Rioja Baja. Tan especial, que la elaboración es de lo más respetuosa dejando que se exprese solo la uva. Y menuda uva, porque viene de un suelo franco y pobre, que sufre para darnos lo mejor de lo mejor. En este caso, así han conseguido un blanco originalísimo y digno heredero de la saga de tintos que le precede.

Todo lo que hay que saber de este vino

Marques de Reinosa Colección Privada Garnacha Blanca

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Tempranillo Blanco

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Lo primero que vemos es su color: un amarillo verdoso que delata a la uva. Es cítrico, pero también vemos un deje herbal que no puede no llevarte a su viñedo cuando lo conoces. Es amplio, muy fresco, una obra de arte para los sentidos.

Con qué disfrutarlo:
Nos gusta mucho con pescadito frito. Lo acompaña estupendamente, limpiando la grasa de la boca y realzando el gustillo. Pero también te va bien con una pasta carbonara, e incluso con una paellita de marisco.

El productor: Marques de Reinosa

Vinistas

Fundada en 1956, en autol, al sur de Rioja, Marques de Reinosa se renovó en el 2000 para hacer un trabajo concienzudo y meticulosa. Consciente de su herencia, sus valores y su futuro.

El Marqués de Reinosa fue una figura muy importante en el desarrollo de Rioja, como región de vinos de calidad hace más de un siglo. Pero detrás de ese rimbombante nombre se esconde una bodega super moderna. La cooperativa se funda en 1956 para poner en valor las casi 1000 hectáreas de viñedo en la zona de Autol, al sur de Logroño.

Marques de Reinosa construye una nueva bodega en el año 2000. Esta construcción cuenta con toda la tecnología y los mayores avances puestos al servicio de la uva. Por ejemplo, en vendimia, cuando llega la uva un brazo mecánico coge una muestra y analiza inmediatamente más de 20 parámetros distintos. Según los datos del análisis, la uva se clasifica por calidad y se dirige a una determinada tolva donde seguirá un protocolo de elaboración, según esa calidad y esos parámetros.

Descubre al productor

Marques de Reinosa Colección Privada Garnacha Blanca

Marques de Reinosa Colección Privada Garnacha Blanca

Marques de Reinosa Colección Privada Garnacha Blanca

8,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €