Roke Eizaguirre | Comprar Txacoli de Guetaria en Vinistas

Roke Eizaguirre

Roke es de Guipúzcoa de toda la vida. Y eso imprime carácter. No decimos nada que no sepáis.

¿Por qué nos gusta?

Roke fue uno de los fundadores de la DO. Así que estaba en el Txakoli antes que nadie. O casi. Su familia hacía Txakoli y ahí está guiando la tradición.

En la bodega son súper tradicionales, pero no por ello escatiman en medios. Una vez el vino fermenta, no hacen nada más: ni trasiegos, ni filtrados, ni cambios de depósito. Lo más natural.

Este es un Txacolí de los clásicos. De los que se hacen con el corazón en la mano. Por eso hacen una vendimia manual, y pasa 30 días en barrica para permitir que, de manera natural, se cree la aguja. ¡Ya nos chispean las papilas!

Todo lo que hay que saber de este vino

Roke Eizaguirre

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Hondarrabi zuri

Zona:
D.O. Txacoli de Guetaria

Botella:
750 ml

Cata:
Así como un golpe de cítricos y unas birras de manzana fresca, verde, refrescante hasta en la nariz. En boca es vivo y alegre, con una increíble acidez y un final brillante. Una nota: no es particularmente gaseoso. El objetivo de Roke no es elaborar un vino gasificado o espumoso. Lo suyo son los Txacolis vinosos. Así que buscad solo un picor suavecito en vuestro paladar

Con qué disfrutarlo:
El aliado para tapas y aperitivos frescos y ligeros. Hablamos de maridajes regionales y aquí tenemos el mejor ejemplo: Que saluden los pintxos!! Para maridar, también con mariscos en todas sus variadas formas: desde ostras crudas hasta almejas al vapor, camarones a la parrilla y atún.

Vinos similares

Roke Eizaguirre

Roke Eizaguirre

Roke Eizaguirre

8,30 €

Envío GRATIS a partir de 90 €