8 de Caecus | Comprar Vino de Autor de La Rioja en Vinistas

8 de Caecus

de Pago de Larrea

8 de Caecus hace referencia a los ocho hermanos que, junto a sus padres, fundaron la bodega. Todo un homenaje.

¿Por qué nos gusta?

Pago de Larrea es una bodega familiar, ubicada en Elciego, en Rioja Alavesa. Fundadores de Viña Salceda, en el año 2000 dan un paso atrás y se independizan con este proyecto propio que nos ha fascinado. Un paso atrás para coger aire y crear algo mucho mejor.

8 de Caecus hace referencia a los ocho hermanos que, junto a sus padres, fundaron la bodega. Todo un homenaje. Las viñas de 8 de Caecus son muy especiales. Tanto que se han propuesto para la nueva categoría de la DO Rioja de viñedo singular. Y que tiene este Tempranillo os preguntaréis. Una zona de ladera, en la finca familia, con mayor altitud e inclinación, sobre un suelo calizo que son las que conforman este vinazo.

Todo lo que hay que saber de este vino

8 de Caecus

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
18 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Con un viñedo así de singular, el vino sólo podía ser singularísimo. Olvidaos de los estereotipos. Este 8 es un vino recio y sobrio. Notas balsámicas, algo como de eucalipto y heno, nos recuerda al olor de pipa. Potente y con estructura pero que no molesta. Que acompaña y te deja un final larguísimo que nos encanta como se va apagando y te deja un final glorioso.

Con qué disfrutarlo:
Nos encanta con carnes, con esas notas balsámicas que trae. Una buena pieza de carne ibérica, pero también una barbacoa. Pero también con una tabla de ibéricos, con foie y con cualquier pieza de caza.

El productor: Pago de Larrea

Vinistas

Los orígenes de esta familia de viticultores de Rioja Alavesa vienen de lejos. Su padre fundó en 1969 la bodega Viña Salceda, en la que participó como accionista y bodeguero durante 31 años. Viña Salceda creció. Creció mucho: aumentó la producción y entró capital nuevo. Más socios, más dinero pero también con eso se diluía la verdadera esencia con la que se había formado. En el 2000, con el cambio de milenio, llegó un cambio de vida: vendieron sus acciones de Viña Salceda y dieron el gran paso de crear un proyecto estrictamente familiar: Pago de Larrea.

Emprendieron este camino a partir de un viñedo propio que había plantado su padre en los 80. Construyeron la bodega en 2003, y se surten exclusivamente de viñas propias: una maravilla. Los ocho hermanos arrancaron junto a sus padres, con toda la ilusión que ahora nos transmiten en sus vinos. El día a día de la bodega es familiar, todo queda en casa: Loreto, Luis y Álex, mano a mano.

Descubre al productor

Vinos similares

8 de Caecus

8 de Caecus

8 de Caecus

13,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €