Vera de la Fuente Baboso Negro

de Vera de la Fuente

Un vino que es un volcán, como su origen: un vino canario que impresiona

¿Por qué nos gusta?

Iván, el hijo de Tomas, es una de las estrellas del nuevo panorama de las islas Canarias. Iván es un apasionado de su tierra, Tenerife, y de sus increíbles variedades autóctonas. Tan únicas y diferentes. De entre todas, Baboso Negro es su ojito derecho. Y el nuestro.

Sus viñas miran al mar desde Abona, al Sur de la isla de Tenerife, plantadas en suelos volcánicos que proyectan un carácter vehemente a este vino, que es una auténtica joya. También por su escasez: sólo 1500 botellas.

Un enorme trabajo en la viña que se corresponde con un cuidadísimo trabajo en bodega: fermentación con parte de raspón, en depósitos pequeños de acero y crianza en barricas de 500L de roble.

Todo lo que hay que saber de este vino

Vera de la Fuente Baboso Negro

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Baboso Negro

Zona:
Abona

Crianza:
6 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Aromas exóticos, como de lichis, y algo que nos recuerda al incienso. Profundo y muy agradable. Esta uva tan rara tiene una piel fina y eso se traduce en un vino suave, sin rugosidades ni asperezas. Un vino que se abre camino en el paladar gracias a su frescor, directo y preciso, y que al final se vuelve más ancho pero conservando su ligereza. Es absolutamente delicioso.

Con qué disfrutarlo:
Hay vinos tan especiales que no necesitan maridarse. Se maridan ellos solitos. Pero bueno, puestos a elegir, os diríamos una carne no muy intensa, unos platillos modernos o un guiso de legumbres.

El productor: Vera de la Fuente

Vinistas

Lo primero es entender ese territorio tan peculiar. Suelo volcánico, altitudes entre 250 y 850 metros sobre el nivel del mar, un clima subtropical pero matizado por los famosos vientos alisios. Había que trabajar todo eso y plasmarlo. Y para acabar de complicarlo, sus variedades autóctonas. Tan desconocidas como prometedoras. Muchas son viñas viejas y todas plantadas sin portainjerto americano, es decir, plantadas en franco. Pero lejos de asustarse, Iván ve oportunidades en todo eso y se lanza al vacío porque no hay experiencia ni patrones en los que fijarse. El se abre su propio camino. Y lo hace muy bien.

En total, cultivan unas 3 hectáreas de variedades tan raras como Albillo criollo, Malvasúa, Marmajuelo, Baboso Negro, Vijariego Negro y Blanco. La viticultura es una auténtica hazaña, practican viticultura integrada, reduciendo los tratamientos químicos y, por ejemplo, abonando con estiércol de oveja Pelibey (una raza canaria que ellos mismos crían).

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Vera de la Fuente Baboso Negro

Vera de la Fuente Baboso Negro

Vera de la Fuente Baboso Negro

25,00 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más