Runrun de Bodegas Tinedo | Comprar Vino blanco Ecológico en Vinistas

Runrún

de Tinedo

Toda una innovación: variedades blancas fermentadas en barrica de tintos. Innova también tus sentidos.

¿Por qué nos gusta?

Runrun es un vino atípico que no sabemos muy bien como clasificar. Manuel Alvarez Arenas lleva más de 10 años haciéndose cargo de los viñedos de su familia, pero aún se considera un poco forastero en esto del vino tradicional. Por eso, mantiene esa mirada audaz en la bodega que le permite arriesgarse y hacer cosas como esta.

Runrun es un vino blanco ecológico fermentado en barricas de tinto. Por eso su color. Si te animas, explora un camino innovador, llevando al límite la habilidad en bodega y saliéndote de cualquier regla. Lo que es seguro es que no lo has probado antes.

Todo lo que hay que saber de este vino

Runrurn

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Moscatel

Zona:
VdT Castilla

Crianza:
Crianza 24 meses en barrica, de vno tinto

Botella:
750 ml

Cata:
Color salmón, brillante y luminoso. Aromas de piña, albaricoques y pomelo. En boca, este vino blanco es juguetón, con buena acidez (como buen blanco) y un considerable grado alcohólico (15.5% nada menos) que, ojo con la sorpresa, se balancea con esa textura rugosa que tiene y que alarga el sabor durante mucho rato.

Con qué disfrutarlo:
Es, definitivamente, un vino para comer. De hecho, ese es su primer objetivo: maridarse con platos complejos, cocina modernilla y eso que llamamos alimentos difíciles de maridar. Como por ejemplo, las alcachofas, los sabores picantes o muy salados, como las anchoas.

El productor: Tinedo

Vinistas

Tinedo Bodega y Viñedos es un modelo coherente, global y sostenible para un vino de calidad. Manuel Alvarez- Arenas, su propietario, da forma a un proyecto con las cosas muy claras.

Manuel, siempre se ha dedicado a la consultoría medioambiental, así que cuando heredó las viñas y la bodega tenía claro que debía llevar a cabo otro proyecto, esta vez en su propia finca. Había que transformarla en ecológica. Pero no solo eso, también tuvo claro que la certificación era sólo una pata de lo que significa ser ecológico. Os contamos todo lo de mas.

-        La finca cuenta con 47 hectáreas plantadas con distintas variedades (Tempranillo, Syrah, Graciano, Cabernet Sauvignon, Moscatel, Marsanne…). Lo primero que hizo Manuel fue un estudio de suelos, diferenciando más de 30 tipos de suelos diferentes. De acuerdo a esta clasificación se adapta la viticultura a cada uno de estos 30 suelos.

-        Utilizan su propio compost y han diseñado un sistema eficiente y sostenible de uso de agua.

-        El edificio de la bodega está cubierto de paneles solares por lo que producen su propia energía.

-        Utiliza depósitos de cemento, que es un estupendo aislante térmico y ademas gracias a su inercia térmica apenas es necesario usar clarificantes.

Tinedo Bodega y Viñedos ambién han desarrollado un programa de compromiso social que promueve un modelo de desarrollo agrícola y rural sostenible. 

Descubre al productor

Vinos similares

Runrurn

Runrún

Runrurn

11,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €