Tintoralba Ecológico | Comprar vino tinto Almansa Vinistas

Tintoralba Ecológico

de Tintoralba

Si buscas un vino moderno, atractivo y a buen precio, este es el tuyo.

¿Por qué nos gusta?

La Garnacha Tintorera es una variedad muy peculiar que se cultiva minoritariamente en varias regiones de la península. Pero sólo hay un sitio donde gobierna: Almansa. Esta pequeña DO tiene un clima mediterráneo, pero en altitud.

Eso lo sabe muy bien Pedro Sarrión. En enólogo de esta pequeña cooperativa que con el empuje de sus socios, comprometidos y serios, están consiguiendo dar la vuelta a la tortilla y lograr vinos fantásticos, modernos y atractivos, a precios más que razonables.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tintoralba Ecológico

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha Tintorera

Zona:
D.O. Almansa

Botella:
750 ml

Cata:
Color violeta intensísimo que sigue a una nariz igual de intensa con frutas maduras a tutiplén. En boca es cálido, como buen vino que viene del sol, que llena la boca de alegría y sabores potentes.

Con qué disfrutarlo:
Nos pega con muchas cosas: desde un plato con la carne como protagonista, a legumbres, arroces o pastas. También un plato de embutidos, unos buenos quesos y a improvisar.

El productor: Tintoralba

Vinistas

Bodega Tintoralba es una bodega cooperativa, orgullosamente cooperativa, diríamos. Unos 160 admirables viticultores traen sus uvas a vinificar a lo que es un modelo real de cooperativa exitosa: con buenos vinos y precios dignos de la uva. Casi nada.

Parte del éxito Bodega Tintoralba se lo deben a su apuesta por la Garnacha Tintorera, también llamada Alicante Bouschet. una uva con un potencial enorme para lograr vinos cálidos y sabrosos.

Da gusto entrar: instalaciones relucientes, bien acondicionadas, con un equipamiento moderno y… sí, con alguien detrás que las empuja y las lidera. En Tintoralba, ese es Pedro Sarrión. Un formidable enólogo que supo ver el potencial de la zona y de su uva y lleva un buen puñado de años haciendo vinos asombrosos a precios aún más asombrosos.

Bodega Tintoralba está en la DO Almansa, en el límite de La Mancha. Realmente a unos 100 km del mar Mediterráneo. La sorpresa viene porque Higueruela, el pueblo, está entre 900 y 1100m de altitud sobre el nivel del mar. Un clima continental, duro y seco, de inviernos fríos y veranos muy calurosos pero de frescas noches al ladito del Mediterráneo. Una combinación única para que la viña consiga sintetizar mucho color, taninos y aromas.

Un lugar perfecto para cultivar la Garnacha Tintorera o Alicante Bouschet y la Syrah, por ejemplo. Tintoralba ha hecho precisamente de la Garnacha Tintorera su enseña. Además, muchas de sus fincas trabajan en ecológico por lo que sus gamas de vinos incluyen vinos certificados como ecológicos.

Descubre al productor

Vinos similares

Tintoralba Ecológico

Tintoralba Ecológico

Tintoralba Ecológico

5,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €