Vinos de Málaga

Esta categoría no tiene productos.

Vinos de Málaga

Unos vinos con historia en una región con solera, estos son los vinos de Málaga. Asomaos un poco, que vale la pena. Todos licorosos, algunos dulces y otros no, pero con ese gusto de uva pasa y esa suavidad delicada que los caracteriza. Además, nos encontramos ante una de las Denominaciones de Origen más antiguas de toda Europa, ¡desde 1833!

En casi todas las comarcas de Málaga podemos encontrar una marcada tradición vinícola, en multitud de estilos: tintos, blancos, rosados, dulces, espumosos,... Dentro de esto, vemos dos tipos de dulces: unos, realizados a partir de uva pasificada, y otros, realizados a partir de uva sobremadurada. También vemos unos llamativos vinos de licor, que se realizan añadiendo alcohol vínico para detener la fermentación del mosto.

Estos vinos se realizan principalmente con Pedro Ximénez y con Moscatel, dos variedades especiales, de sabor dulce, que aportan ese carácter especial de los vinos de Málaga. Lo especial que tiene esta Denominación de Origen es, entre otras cosas, su forma de denominar los diversos vinos en función de su envejecimiento. Sabemos que, por norma general, podemos verlos bajo los nombres de joven, crianza, reserva, etc., pero en esta ocasión vemos otros términos:

-    Pálido: hasta 6 meses.

-    Noble: de 2 a 3 años.

-    Añejo: de 3 a 5 años.

-    Trasañejo: más de 5 años.

Otra curiosidad exclusiva de estos vinos de tierras cálidas y soleadas es el arrope. Es un tipo de mosto de vino al que se le acomete una reducción al fuego directo o al baño maría. Esto genera un oscurecimiento en estos vinos, que pueden llamarse dorado o golden, rojo dorado o rot gold, oscuro o brown, color, y negro o dunkel. Por otro lado, los vinos secos pueden llamarse Dry Pale o Pale Dry, y los dulces Dulce Cream, Pale Cream o Sweet, en función de su elaboración y de otras características propias de la zona de Málaga

No te pierdas...

Club de vinos

Vinos Tintos Potentes

Vino Tinto Crianza

Vinos Dulces y Melosos

Vinos para beber con queso

Vinos por menos de 6€

Gastos de envío gratis a partir de 180 €