Caecus Crianza | Comprar Vino Crianza de La Rioja en Vinistas

Caecus Crianza

de Pago de Larrea

Os traemos un Rioja Alavesa Crianza, como tiene que ser, al menos, en su nivel más excelente. Que no todo en la vida van a ser sorpresas.

¿Por qué nos gusta?

A veces necesitas una piedra en el camino para cambiar tu rumbo. Los Larrea dejaron Viña Salceda cuando se hizo demasiado grande para ellos como fundadores. Lo que fue una decisión dolorosa, fue también el arranque de Pago de Larrea. Un proyecto familiar, de los 8 hermanos y sus padres, bajo de la D.O. Ca Rioja que nos encanta.

Su preciosa finca a orillas del Ebro, en plena Rioja Alavesa, es la base de esta moderna bodega.

Las uvas de este vino vienen de la zona de tierra más pobre y más ventilada. Así, el sabor es más concentrado, haciendo de Caecus Crianza una delicia para los sentidos. Sus doce meses en madera terminan de encauzar este vinazo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Caecus Crianza

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
14 meses en barrica de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Os traemos un Rioja Alavesa Crianza, como tiene que ser, al menos, en su nivel más excelente. Que no todo en la vida van a ser sorpresas. Un vino equilibrado, elegante con un impecable equilibrio entre fruta y notas de barrica. Ahí tenemos sus fresillas, sus moras y el fondo de la vainilla y la pimienta. Una maravilla.

Con qué disfrutarlo:
Un vino para un asado de carne, con sus guarniciones, o un guiso con sus verduritas y sus hierbas. ¿Que tal unas chuletillas de cordero? Ya podéis continuar con él el resto de la comida y que lleve directos a unos buenos quesos.

El productor: Pago de Larrea

Vinistas

Los orígenes de esta familia de viticultores de Rioja Alavesa vienen de lejos. Su padre fundó en 1969 la bodega Viña Salceda, en la que participó como accionista y bodeguero durante 31 años. Viña Salceda creció. Creció mucho: aumentó la producción y entró capital nuevo. Más socios, más dinero pero también con eso se diluía la verdadera esencia con la que se había formado. En el 2000, con el cambio de milenio, llegó un cambio de vida: vendieron sus acciones de Viña Salceda y dieron el gran paso de crear un proyecto estrictamente familiar: Pago de Larrea.

Emprendieron este camino a partir de un viñedo propio que había plantado su padre en los 80. Construyeron la bodega en 2003, y se surten exclusivamente de viñas propias: una maravilla. Los ocho hermanos arrancaron junto a sus padres, con toda la ilusión que ahora nos transmiten en sus vinos. El día a día de la bodega es familiar, todo queda en casa: Loreto, Luis y Álex, mano a mano.

Descubre al productor

Caecus Crianza

Caecus Crianza

Caecus Crianza

9,40 €

Envío GRATIS a partir de 90 €