1400 Viña Gomez Blanco | Comprar vino blanco de Canarias en Vinistas

1400 Viña Gomez Blanco

de Viña Gomez

¿Por qué nos gusta?

Estamos tan orgullosos de traeros esta maravilla de vino blanco: 1400 de Viña Gomez. Un vino que nace en el valle de Güimar en Tenerife. A una altitud, nada más y nada menos, de 1400m con pendientes del 30%, cuidado los del vértigo.

Suelos volcánicos, de esos que imprimen carácter y viñas plantadas en franco, porque aquí la plaga de la filoxera nunca llegó (por aquello de ser una isla).

Para rematar, una de las variedades blancas más sorprendentes: Listán Blanca. Una variedad autóctona canaria, muy afrutada que aquí e la da todo el cariño y para sacar lo mejor de ella se deja unos meses con sus lías. Una maravilla.

Todo lo que hay que saber de este vino

1400 Viña Gomez Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Palomino

Zona:
D.O. Valle de Güimar

Crianza:
Criado con sus lías

Botella:
750 ml

Cata:
Ya en nariz, se nota eso del vino con clase. Deliciosamente afrutado, melocotón, naranjas y algo casi como de heno. En boca nos ha encantado esa elegancia, que deja una sensación de frescor y a la vez de amplitud. Taaaan fino

Con qué disfrutarlo:
No os preocupéis si os lo olvidás en la estantería. De los blancos que mejoran con los años: 2 quizás 3 y veréis que notas más complejas y cuanta elegancia. Dicho esto, probadlo con pescados, grasos o bien aderezados, quesos untuosos y cualquier aperitivo. Es de los vinos con tantas cosas que contar que abrirá cualquier conversación.

El productor: Viña Gomez

Vinistas

Viña Gomez es una bodega familiar emplazada en un lugar privilegiado: el valle de Güimar en Tenerife. Este pequeño valle está en el sudeste de la isla. Aquí en una depresión volcánica, se forma este valle, tan singular.

Y es aquí donde la familia Gómez trabaja y elabora sus vinos. Cuentan para ello con 3 parcelas propias, lo cual es todo un tesoro en un lugar donde la presión inmobiliaria llega a límites insospechados.

Quizás lo más complicado en este lugar sea la orografía: el valle de guimar va desde los 1500m de altitud hasta el mismo mar. Bodegas Viña Gomez tiene sus 3 parcelas a diferentes altitudes lo cual, digamos, que vuelve todo más divertido.

Las Dehesas es su parcela más alta, y una de las más altas de España por cierto. Entre 1300 y 1400 m de altitud, es decir, un clima de montaña en plena isla de Tenerife. Con desniveles del 30%, esta parcela no es apta para los que sufran de vértigo. Tan cerca del Teide, los suelos son completamente volcánicos, y por es tan idónea para las uvas blancas: que levante la mano su estupendo Listán Blanco. Otra de las características es que las viñas están plantadas sin portainjerto, es decir, como antes de la filoxera. Lo que se llama pie franco.

Las Pernadas es su parcela más joven, a unos 600m de altitud, con suelo también muy volcánicos, se cultiva albillo Criollo, Diego y Listán Blanco.

Por último, el Toponegro, donde está además la propia bodega. Esta parcela es la más cercana al mar, a sólo 300m de altitud. Con suelos más heterogéneos y un clima más templado, es también la que tiene más variedades distintas. Malvasías, moscateles, marmajuelo…¡Viña Gomez!

Descubre al productor

1400 Viña Gomez Blanco

1400 Viña Gomez Blanco

1400 Viña Gomez Blanco

13,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €