Gritos Estate Malbec | Comprar vino de Argentina en Vinistas

Gritos Estate Malbec

de Otero Ramos Winery

Malbec argentino pero de un estilo muy particular: elegante y suave que nace en los Andes.

¿Por qué nos gusta?

Que Malbec es LA uva en Argentina no nos cabe duda. Se suele asociar a vinos potentes, alcohólicos y casi rudos. Pero… no siempre. Aquí estamos para sorprender. Malbec sí, pero elegante y suave.

Aquí la familia Otero Ramos echa el resto con ayuda de Sergio Correa Undurraga, uno de los mejores enólogos consultores de Sudamérica.

Este vino sale de un viñedo a casi 1000m de altitud, en los Andes. Todo el orgullo y la pasión de un maestro del Malbec que huye de la rudeza y busca la fineza y la elegancia.

Todo lo que hay que saber de este vino

Gritos Estate Malbec

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Malbec

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
12 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Fruta exuberante y oscura, la proporción exacta de especias (canela, pimienta), un paladar sabroso y suave que no avasalla sino que nos deja con las ganas de una copa más.

Con qué disfrutarlo:
Carnes rojas: barbacoa, grill o plancha son sus mejores aliados. Una buena pieza de carne de res, da igual su edad este Malbec Estate te va a enseñar que es eso del maridaje perfecto.

El productor: Otero Ramos Winery

Vinistas

Manuel Otero Ramos es de Mendoza aunque no se dedicaba al vino. Pero en los 90 tuvo una corazonada empezó a comprar viñas en Luján de Cuyo, una zona que ahora se considera lo mejor de Mendoza. Primero 32 hectáreas. Al cabo de unos años 60 más. Poco después, renunció a su próspera carrera en el sector inmobiliario y se transformó en viticultor. Por suerte, su corazonada fue acertada. Luego construyó la bodega y una cava subterránea para las barricas. Siempre, con seriedad y firmeza, sin perder la ilusión.

Ahora además de la espléndida bodega en Otero Ramos Winery la joya es su viñedo: entre 700 y 1.100 m de altitud, plantado en espaldera, con el mejor sistema de riego por goteo y seleccionando los mejores viveros. Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontés o Sauvignon Blanc son algunas de las variedades plantadas.

Con el crecimiento, llegó la profesionalizació de Otero Ramos Winery . Hoy cuenta con dos enólogos y el consejo de uno de los más conocidos consultores de Argentina, Sergio Correa Undurraga. Y aunque hace tiempo que abandonaron la categoría de bodega pequeña, Otero Ramos sigue siendo una familia, con una misma filosofía: el mismo camino de calidad y coherencia, haciendo vinos muy de Mendoza pero que gustan en todo el mundo.

Descubre al productor

Gritos Estate Malbec

Gritos Estate Malbec

Gritos Estate Malbec

20,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €