Vinistas

Langguth
Gutsverwaftung Stiftungsweingut

Gutsverwaftung Stiftungsweingut (no os pediríamos nunca que lo repitiérais) cuenta con 12 hectáreas de viñedo en las empinadas terrazas de Mosela. De estas 12 hectáreas, la mayoría están en los alrededores de la bodega, en la zona de Traben-Trarbach. Pero cuentas con algunas parcelitas diseminadas en lugares emblemáticos como Piesporter Goldtröpfchen, Bernkasteler Badstube, Wehlener Sonnenuhr y Erdener pódium.


La propiedad sólo se cultiva Riesling y todo enfocado a la mayor calidad. La bodega lleva 5 generaciones de viticultores a sus espaldas, así que cuentan con algunas plantaciones de viña vieja. Como las mejores propiedades de la zona, la bodega se asoma al rio Mosela, desde sus laderas empinadas. Estas laderas en gran desnivle facilitan el drenaje del suelo, asegurando un equilibrio hídrico adecuado de las plantas, en una zona húmeda y lluviosa, como es el valle de Mosela. Y una cosa, cuando decimos empinadas y hablamos de desnivel en este viñedo, decimos empinadas. Vaya de dar miedo. No aptas para gente con vértigo. A las fotos os remitimos.


El suelo de pizarra, como no podía ser menos, alimenta a la planta dando esas notas minerales tan características y tan originales. Además, la pizarra permite un buen drenaje y así un buen estado sanitario de las plantas.


La bodega está construida con unas espectaculares vistas sobre el Mosela. El edificio es una encantadora construcción tradicional, abovedada con sus depósitos de cemento y sus barricas en el sótano.

¿Por qué nos gusta?

El nombre no es lo mejor de esta bodega, pero podía serlo. Sus vinos tan complejos como su nombre son auténticas maravillas de 100% riesling de Mosela. Ahí se nota el trabajo de 5 generaciones, los suelos de pizarra y las laderas vertiginosas con viñas que casi literalmente se caen al Mosela. Un paisaje de ensueño para unos vinos que también son de sueño.

Ya sabési que tenemos debilidad por esta uva. Además los Riesling del Mosela son apasionantes. No siempre resulta igual de apasionante para el bolsillo… Por eso encontrar una bodega así, con historia y grandes vinos, que encima están más allá lo razonable en precio nos llena de orgullo y satisfacción.

Si aprecias los riesling, como nosotros, no podemos más que decirte que es imprescindible algo así. Si aún no te has adentrado en este apasionante mundillo, esta es la mejor entrada.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto