Vídeos de Vino

Hoy Catamos: Casa Mariol Chardonnay – VINISTAS TV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 14 agosto, 2018

Ruth cata Casa Mariol Chardonnay, uno de nuestros blancos preferidos de la Terra Alta.

Hoy os traemos Casa Mariol Chardonnay. Casa Mariol son originarios de Batea. Un precioso pueblo en la Terra Alta, en el interior de la provincia de Tarragona, ya muy cerquita de Aragón. Una zona muy tradicional en el cultivo de las viñas. Sus peculiaridades son un clima mediterráneo y unos suelos blancos de arcilla, muy originales que se llaman Panal.

La bodega comercialmente hablando nace en 1945. Una de las singularidades fue abrir tiendas en Barcelona, a la manera de los antiguos cellers tan típicos de los barrios de la ciudad, en los que se despachaba vino a granel para el consumo diario. La gente acudía con su garrafa y se le rellenaba de una mezcla de vinos de distintas zonas. Era el vino cotidiano, barato y sencillo. De entonces también data la receta de su vermut que también os hemos contado a veces. Desde entonces Casa Mariol no ha dejado de crecer y cambiar, adaptándose, modernizándose y actualizándose. Hoy es una orgullosa bodega con un montón de vinos, de estupenda relación calidad precio, y un más que notable vermut.

DESCUBRE-VINISTAS

El vino: Casa Mariol Chardonnay

Es un vino joven, sin barrica y 100% chardonnay. Como curiosidad en la etiqueta nos recominedan un maridaje musical. En este caso es The Way We Were de Barbara Streisand.

Es un vino muy chardonnay con esas notas en nariz de Piña, pera madura… una sensación más afrutada, mas viva. Desde luego es fruta y fruta. Unas notas casi amieladas aunque no demasiado maduras.

En boca es muy vivo, repite esa sensación de fruta y deja al final algo como dulce, que no es azúcar sino más bien eso que llamamos dulcedumbre.

Nos recomiendan que lo tomemos con ensaladas y estamos de acuerdo. Nosotros  añadiríamos verduras a la plancha, pizzas o comidas con sabores simples y de preparación sencilla

Mariol Chardonnay

 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *