Vídeos de Vino

Hoy Catamos: Casa Mariol Garnacha Blanca – VINISTAS TV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 25 julio, 2018

Hoy catamos la Garnacha blanca de Casa Mariol. Un vino de la Terra Alta con esencia mediterránea.

Hoy os traemos Casa Mariol Garnacha Blanca. En Casa Mariol son de Batea. Un precioso pueblo en la Terra Alta, en el interior de la provincia de Tarragona, casi casi pegando con Aragón. Una zona muy tradicional en el cultivo de las viñas. Sus peculiaridades son un clima mediterráneo y unos suelos blancos de arcilla, muy originales que se llaman Panal.

En Casa Mariol dicen que Batea es un pueblo donde el trending topic es la vid y ellos replican todos los tweets en forma de vino.

La bodega comercialmente hablando nace en 1945. Una de las singularidades fue abrir tiendas en Barcelona, a la manera de los antiguos cellers tan típicos de los barrios de la ciudad. Lugares en los que se despachaba vino a granel para el consumo diario. La gente acudía con su garrafa y se le rellenaba de una mezcla de vinos y de distintas zonas. Era el vino cotidiano, barato y sencillo. De entonces también data la receta de su vermut que también os hemos contado anteriormente. Desde entonces Casa Mariol no ha dejado de crecer y cambiar, adaptándose, modernizándose y actualizándose. Hoy es una orgullosa bodega con un montón de vinos, de estupenda relación calidad precio, y un más que notable vermouth.

banner casa mariol vermu

El vino: Casa Mariol Garnacha Blanca

La garnacha blanca es la gran variedad de la Terra Alta. Una variedad muy original que a mi me encanta. En esta zona encuentra su hábitat perfecto y aquí se desarrolla en todo su esplendor. Veamos cómo.

Hierbas secas y unas notas de anís, que son mis favoritas, y que además me parecen muy típicas de esta uva. Bucead y buscad esa sensación de tomillo, orégano, salvia… que tanto hay por la zona. La verdad es que la Garnacha Blanca es la reina de Batea.

Me parece perfecta para pescados grasos o bien aderezados, verduras y quesos de pasta blanda.

casa mariol garnacha blanca

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *