El cuestionario de Vinistas: Ramón Ramos de Tardencuba

El Cuestionario de Vinistas

El cuestionario de Vinistas: Ramón Ramos de Tardencuba

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 1 junio, 2018

Ramón Ramos se somete al cuestionario de Vinistas. No os perdáis las respuestas de la cabeza visible de Bodegas Tardencuba.

Ramón Ramos inaugura con su bodega una nueva sección en nuestro blog : El cuestionario de Vinistas con el que os queremos acercar un poco más la figura de los productores de los vinos que nos apasionan.

En un formato de preguntas y respuestas breves queremos que conozcáis a las personas que hay detrás de cada vino.

Empezamos con Ramón Ramos de Bodegas Tardencuba un colaborador ( y amigo) cuyas creaciones nos acompañan en vinistas.com desde el principio.

Este es Ramón Ramos.

  • ¿Por qué te convertiste en enólogo? No me he convertido en enólogo. Quizás nací enólogo.
  • ¿Cuánto tiempo llevas haciendo vino? Desde pequeño, pero a elaborar para comercializar desde 1996.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La elaboración, las visitas a los viñedos, el trasiego de barricas…no sé, todo en general.
  • Si no fueras enólogo, ¿qué te gustaría hacer? Buena pregunta. Estoy seguro que si no fuese enólogo sería vino
  • ¿Qué hace qué tus vinos sean especiales? Dinos 3 cosas que te gustaría que destacásemos de tus vinos. Vinos de tierra, de viñedo, de uva, vinos con sabor al fruto del que provienen. Vinos que se dejan escuchar, que se sienten y se perciben en casa sorbo.
  • ¿Para quién haces tú vino? ¿Lo haces pensando en un tipo concreto de persona? Tenemos varios tipos de vinos. Como estoy en contacto directo con los clientes (esto quiere decir que no me sobra tiempo en la vida) los escucho y trato de entenderlos pensando a la vez en este o en el otro viñedo que se adaptaría mas al tipo de vino que se estila o que a la mayoría le gusta. Pero también hago vinos pensando en su longevidad, vinos de autor que no le gusta a todo el mundo. No tengo un gusto concreto en lo que se refiere a la hora de elegir un vino.
  • Si te toca elegir vino, ¿qué vinos eliges que no sean los tuyos? Por supuesto Toro, pero los Toro que conservan fruta y carácter.
  • ¿Alguna anécdota memorable sobre tu trabajo que quieras compartir? Estaría toda la tarde y parte de la mañana. Las anécdotas se cuentan mejor en bodega compartiendo una botella de vino.
  • Danos tu mejor receta para alguno de tus vinos. La mejor receta sin duda es aderezar el momento con buena compañía, aun que mejora mucho con chuletón de Aliste, Jajajaja.
  • Deja una pregunta aquí escrita para el próximo colega que entrevistemos… ¿Te gustaría venir a la bodega y compartir una tarde hablando de vino?

 

Banner Tardencuba Magnum

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *