Consejos y Tips de Vino

Las Islas y sus vinos: 3 secretos que los hacen únicos – VINISTAS TV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 14 septiembre, 2017

Los vinos de islas están de moda. Cada uno con su estilo y con sus peculiaridades son únicos. ¿Que tienen en común? Su originalidad. Para explicártelo te dejamos los 3 rasgos principales que los hacen tan interesantes.

Los vinos de islas: ¿Sabéis por qué están en boca de todos?

Seguro que habéis oído hablar estos últimos años de los vinos de islas. A nivel general, por la idea en sí misma, y particular, por las peculiaridades de cada isla. No se puede decir que sea un estilo, pues cada isla geográfica tiene el suyo propio, pero el concepto se escucha cada vez más y estos vinos tienen cada vez más visibilidad.

¿Qué los hace únicos?

Cada uno con su estilo y con sus peculiaridades son únicos. ¿Que tienen en común los vinos de islas?, pues su originalidad. Para ayudarte a adentrarte en estos vinos tan curiosos, te explicamos los 3 rasgos principales que los hacen tan interesantes.

  1. Los vientos: que crean unas condiciones climáticas diferentes de las que hay en tierra firme
  2. Las variedades de uva: hay variedades autóctonas desconocidas para descubrir
  3. La forma de cultivo: una viticultura adaptadas a esos climas y a esas variedades. En ocasiones los métodos de los vinos de islas son realmente curiosos, como el cordón en la isla de Tenerife.

¿Donde están?

Algunas de estas míticas están en el Mediterráneo: Sicilia, Islas Baleares, Corcega, Cerdeña, las islas griegas o las croatas, como esta de Kaprije donde estamos hoy. Pero también las Islas Canarias y como no Madeira.

¿Te animas a probar los vinos de islas? Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • La Bodega Ánima Negra hace AN2 un tinto de baleares con 13 meses en barrica. Es un coupage plagado de uvas completamente desconocidas para la mayoría de nosotros: Callet, Mantonegro y Fogoneu.

AN2 de Ánima Negra

  • Otro ejemplo sería La viña del albaricoque, de un bodeguero muy representativo de  la Isla, como es Jaume Mesquida.  Cuentan en la isla que las mejores viñas son las que tienen en sus alrededores plantados albaricoques de la variedad “galta roja” y de ahí su nombre.

 

Esperamos que los podáis probar y, sobre todo, que nos deis vuestras opiniones, Vinistas.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *