Curiosidades del Mundo del Vino

Lavado de copas- VINISTAS TV -Episodio 75

Ruth de Andrés | 13 julio, 2017

Vinistas os trae un par de trucos para dejar vuestras copas de vino relucientes

 

Hoy os traemos el truco definitivo para el lavado de vuestras copas de vino y que las podáis dejar relucientes. Muchas veces el problema no es que la copa esté en sí limpia o sucia, sino que va perdiendo transparencia , va quedando como velada. Le quedan como restos dentro que por más que limpies parece que no salgan. Las copas de vino se ponen viejas y les ocurre esto. Pero no os preocupéis Vinistas que os damos un truco infalible.

 

LA MEZCLA

Cogemos una botella normal (de zumo, de agua, es indiferente) y ponemos:

  • Una parte de vinagre blanco (por ejemplo, los que venden para limpieza).
  • Otra parte de vuestro detergente habitual para lavar la vajilla.
  • El resto, como tres partes de agua tibia.

A continuación lo mezcláis bien, lo agitáis y luego sencillamente con una bayeta de micro-fibra la vais mojando en la solución y así vais limpiando la copa normalmente.  

 

Descubre vinistas.com

 

LAVADO EN LAVAVAJILLAS

Pues si sois como yo, que utilizáis el lavavajillas para todo, también para limpiar las copas de vino, también tenemos truco para vosotros. En esta ocasión cogeremos un bol o tamaño similar de los tupperware que tengáis por casa y repetimos operación. Lo llenamos un poco menos de la mitad de vinagre ( el mismo que hemos utilizado anteriormente, por ejemplo) y lo colocamos en la bandeja inferior del lavavajillas. En la bandeja superior colocamos las copas normalmente.

Luego añadimos aproximadamente la mitad de detergente que pondríamos en un lavado convencional. Lo ponemos en un programa de lavado tibio: sobre 50º es perfecto. Simplemente al terminar el lavado y comprobar cómo han quedado las copas con esta pequeña solución ya podréis comprobar que cómo estaban y cómo han salido las copas no tiene nada que ver: estarán relucientes. Poned en práctica estos pequeños trucos y ya veréis como recuperáis las copas y vuelven a estar relucientes.  

 

También te recomendamos

Copas de vino: ¿cuál es para cava y cuál para champagne?

Cómo calcular el vino para una boda

Enoturismo: 8 trucos para que sea un éxito

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Un comentario en “Lavado de copas- VINISTAS TV -Episodio 75”

  1. Estaba ya harta de buscar formas de mantener las copas limpias… ¡pensaba que estaban sucias! No me he atrevido a probar la opción del lavaplatos, pero con la de la bayeta quedan genial. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.