Consejos y tips de vinos

Vinos Rosados para el Verano – VINISTAS TV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 29 junio, 2017

Si se puede hablar ahora de vinos de moda, sin duda los primeros que nos vienen a la cabeza son los rosados. En Vinistas os damos 3 ideas para disfrutarlos.

Hoy va de vinos rosados. Llegó el verano y ¿Qué mejor color que el rosa para conjuntar con el azul piscina o el azul mar?

Hay quién dice que el vino rosado es un estilo de vida y no un vino. Hay hasta una cuenta de Instagram de fotos apetecibles de vinos rosados que compartimos por si necesitáis inspiración para descorchar el vuestro.

 LOS VINOS ROSADOS ANTERIORMENTE…

Hubo un tiempo en que los vinos rosados vivían escondidos a causa de su color, pero desde hace unos veranos están más de moda que nunca y nosotros que nos alegramos.

Ya os habíamos explicado aquí que nada de despreciar el rosado como si fuera el hermano pobre del vino tinto. Hacer un rosado es complicado y un buen rosado es más complicado aún: se necesita mucha tecnología en bodega y una uva con un excelente estado sanitario.

banner Kapricho Rose

Os damos 3 ideas para disfrutar  este verano de vuestros rosados:

CONSERVACIÓN

Ojo con la conservación de los rosados porque es un vino que se estropea con facilidad, así que cuidado con guardarlo. Si tenéis un rosado de una añada anterior en la bodega, es probable que se haya estropeado.

¿Cómo saberlo? Pues si el rosado ha cambiado de color: a salmón, a naranja o, incluso peor, a naranja amarronado eso es que su mejor momento ya ha pasado. Notaréis mayor amargor y menor frescura, la sensación de fruta se ha perdido. En resumen: los rosados, del año.

COMBINACIÓN

Los rosados pegan con todo o casi todo. Sobre todo en verano que es tiempo de platos más ligeros como quesos ( sobre todo de pastas blandas) o pollo ( con especias,toques dulces o picante, por ejemplo).

También con pescados y mariscos, por ejemplo con el archi famoso ceviche. Con este plato, que se prepara con lima o limón, el rosado encaja perfectamente. Sin embargo con un  blanco (al ser más ácido) nos chirría  mucho más en boca.

También encajan muy bien con la comida japonesa ( arroz & pescado crudo) y es el rey con las Tapas: es el vino más versátil con esas  combinaciones de tan diferentes texturas e ingredientes.

enreda banner

ESTILOS

Os proponemos en Vinistas tres estilos muy diferentes:

Un estilo de rosado como el CANALLA de tipo rompedor y afrutado, agradable y vibrante. Pura fruta.

Canalla banner

En el estilo opuesto ENREDA, un Rioja rosado muy aromático: con esas notas como de piruleta, fresillas; bien equilibrado y con esa ligereza que hace que beber y beber no suponga ningún esfuerzo.

Por último, KAPRICHO más dulce y con ese toque de gas carbónico, apenas perceptible, es el más disfrutón de todos. Con una sensación más melosa, perfecto para el aperitivo y también, si queréis, para acabar la comida.

¿Quieres  descubrir toda nuestra selección y te dejamos el link por si te apetece comprar vino rosado? ¡Descubre la!

En fin, esperamos que vuestro verano esté lleno de rosados, queridos Vinistas.

somos vinistas

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *