Vídeos de Vinistas TV

Hoy catamos Belote- Vinistas TV – Episodio 65

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 13 abril, 2017

Belote, es el nombre del vino de nuestra cata de hoy. Un vino que forma parte de un ilusionante y precioso proyecto. De esas historias que hacen que el vino, al menos los que nos dedicamos a los vinos con alma, hechos por personas con nombres y apellidos, nos devuelvan la ilusión por nuestra profesión. … Continúa leyendo Hoy catamos Belote- Vinistas TV – Episodio 65

Belote, es el nombre del vino de nuestra cata de hoy. Un vino que forma parte de un ilusionante y precioso proyecto. De esas historias que hacen que el vino, al menos los que nos dedicamos a los vinos con alma, hechos por personas con nombres y apellidos, nos devuelvan la ilusión por nuestra profesión.

Hace 3 años…

Nos vino a ver Alberto para contarnos la ilusión que su padre y él sienten por sus viñas, las de su familia, las de su pueblo. Y de igual modo por la tradición de las bodegas tradicionales y la manera de hacer el vino en su pueblo.

Un pueblo de Castilla, lleno de bodegas excavadas en las colinas, que es dónde tradicionalmente se hacía el vino. Y quería hacer eso. “Hacer vino, un vino magnífico” Y lo dijo con tal convicción que tenías que creértelo.

3 años después

Estamos muy contentos de que Alberto haya llevado a cabo su sueño y que, por fin, tiene aquí un gran vino.

DATOS TÉCNICOS BELOTE

Tipo de uva: Prieto Picudo

Zona: Do Tierra de León

Envejecimiento: 12 meses en barrica

Botella: 750 ml

Grado de alcohol: 13,5º

El vino tiene un color precioso, un granate realmente bonito. Se acaba de embotellar con lo que en nariz aún se nota un poco la barrica, pero ya se intuye que mejorará en los próximos meses porque se integrará: ya se notan aromas tan frescos como frutas rojas.

En boca nos ha encantado. Está muy redondeado, muy aterciopelado. Largo y elegante. No tiene ninguna rusticidad ( uno de los problemas de estas variedades) pero aquí está fenomenalmente trabajado.

En resumen

Es ese tipo de vino original, pero que no es rebelde ni raro. Un vino muy bebible. Un vino que funcionará con carnes rojas, guisos y estofados ó con una cena de tapas tirando a contundentes ( tan típico del barrio húmedo de León). Un vino que podéis abrir siempre y saber que funcionará.

Quizá los vinistas más tradicionales lo notarán chocante, pero no pasa nada por agitar vuestro paladar & conciencia vinícola de vez en cuando, no?

 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *