Yeatman: el auténtico hotel del vino

Viajes de Vino

Yeatman: el auténtico hotel del vino

Ruth de Andrés | 5 abril, 2017

The Yeatman es un hotelazo, propiamente dicho. En los últimos años han florecido muchos hoteles se denominan así mismos hoteles de vino, pero realmente pocos lo son. Y desde luego, poquísimos a este nivel. Te contamos por qué

 

The Yeatman es un hotelazo, propiamente dicho. En los últimos años han florecido muchos hoteles que se denominan así mismos hoteles de vino, pero realmente pocos lo son. Y desde luego, poquísimos a este nivel. Aquí todos los componentes se alinean para dar esa impresión de grandeza y atemporalidad que te hace sentir como un rey. De los de antes. El hotel pertenece al grupo Fladgate Partnership, que son los propietarios de bodegas tan emblemáticas en Porto como Taylor’s o Fonseca. Yeatman está en el centro de Vila Nova de Gaia. Desde esta orilla sur, las vistas de la ciudad de Oporto y de la desembocadura del Duero son para quitar el hipo. The Yeatman está consagrado al vino y al lujo. En ello ponen su empeño desde todos los ángulos. Os lo contamos.

 

Las habitaciones de Yeatman

Con inmensas ventanas, todas las habitaciones tienen vistas sobre la ciudad de Oporto, gracias al diseño del edificio. La temática es siempre el vino pero sin llegar a agobiar. Una de las suites tiene una cama con dosel que es, en realidad, un inmenso barril de madera. La suite principal es impresionante por su tamaño y por su tina de cobre, a modo de bañera, instalada en medio de la estancia, al lado de la chimenea.

 

habitacion yeatman

 

El spa

Tratamientos a base de uvas y vino, como no podía ser de otra manera y productos de la gama Caudalie, de origen viníco. Puedes sumergirte en una barrica-bañera, exfoliarte con pepitas de Merlot o aplicarte un tratamiento antioxidante a base de pieles de uvas. La piscina interior también se abre a una gran ventana con vistas espectaculares.

 

spa yeatman

 

El bar de vinos

Para empezar, abre 24 horas al día. Incluye 82 vinos por copas que se renuevan constantemente. En su mayoría son vinos portugueses y un buen puñado de vinos icono extranjeros. Por cierto, aquí una copa de vino es más barata que una cerveza. Eso es apostar por el vino, ¿no? Además, sus sumilleres están disponibles para realizar master class de vinos y catas guiadas para sus clientes.

 

El restaurante

Con una estrella Michelin, hasta la fecha el único de la ciudad, no os hablaremos de su cocina sino de su Yeatman Wine Book, la carta de vinos. Premiada como la mejor carta de vinos del mundo, incluye referencias mundiales aunque lógicamente Portugal ocupa el lugar principal.

 

La Piscina

Es que esa piscina merece una foto y una mención especial. Con forma de decantador de vino y construida como sinfín, tiene otra de las vistas más increíbles de la ciudad y del río.

piscina yeatman

 

Su bodega

La friolera de 25.000 botellas es lo que alberga su bodega de vinos. ¿Y cómo se colocan tantas botellas? Pues aquí lo han tenido fácil: de acuerdo con el mapa de Portugal. En la cara Norte del muro, los vinhos verdes y a medida que descendemos al Sur los Oporto, Douro, Dao, Alentejo… Organizan visitas guiadas a esta bodega que dejan ojiplático a cualquiera. Me encanta además la idea del Wine Club para seguir disfrutando de vino portugués en casa, puedes suscribirte y cada año recibes en casa una caja de vino de Portugal. El precio… bueno eso se lo dejamos a las agencias. Aquí sólo soñamos.

 

yeatman

 

También te recomendamos…

Bares del mundo: Les Chantiers de la Garonne

3 pautas para elegir bien el vino

Bares del mundo: 110 de Taillevent

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.