Manga japonés para el vino: Las Gotas de Dios

Curiosidades del Mundo del Vino

Manga japonés para el vino: Las Gotas de Dios

Ruth de Andrés | 22 marzo, 2017

¿Manga? ¿Quién lee manga? Eso me preguntaba yo hasta que cayó en mis manos Las Gotas de Dios, una apasionante historia sobre vinos en formato manga.

 

¿Manga? ¿Quién lee manga? Yo desde luego nunca. Supongo que tenía mis prejuicios. Pero desde hace unas semanas, estoy cultivando una afición, que no entraba entre los propósitos del año; ya sabéis esas de hacer deporte, aprender alemán o cultivar bonsáis. Y es leer habitualmente. No el móvil ni la tableta. Leer libros, con portada, páginas e impresos con tinta. Libros. Tengo que confesar que durante un par de años, había cambiado páginas por pantallas y he pensado que era buena idea volver al anterior.

Y ahora la segunda confesión, he empezado a leer manga. Sí, sí esos cómics japoneses exagerados, de caras redondas y movimientos violentos que han dado lugar a criaturas tan dispares como Oliver& Benji, Dragon Ball y no sé cuantas historietas más. En mi favor, tengo que decir que lo hago por mi profesión (ya os habíamos hablado de otros libros de vinos). Había oído hablar mucho de este cómic pero no me atraía su lectura. Pura pereza y una pizca de aversión, la verdad. Ahora, me rindo a la evidencia y os aseguro que es absolutamente genial.

 

Manga: las gotas de dios
Portada de las Gotas de Dios

 

El manga del vino: Las Gotas de Dios

Las Gotas de DiosKami no Shizuku es el título de esta especie de folletín japonés que ha conseguido vender 6 millones de ejemplares, desde que se publicó por primera vez en 2005. El éxito de ventas no se limita a Japón sino que ha llegado a Taiwan, Hong Kong y Corea. Incluso ha sido traducido al francés, y así es como ha llegado a mis manos. El propósito de aprender japonés no entraba en mis planes de este 2017… Los autores son los hermanos Yuko y Shin Kibayashi que escriben bajo el pseudónimo de Tadashi Agi. Ellos idearon la saga de Shizuku, que nos traslada de lleno a un fascinante mundo del vino.

 

Y la película

Fue tal el éxito que hace unos 4 años se grabó una serie, no de dibujos animados, un dorama. Basada en el cómic pero con algunas variaciones, continua con la misma mezcla de rigurosidad e intriga. La podéis encontrar incluso subtitulada en español.

 

La historia

El protagonista es el hijo de un prestigioso enólogo que rebelándose contra el designio paterno, renuncia a beber vino y empieza a trabajar en el sector cervecero (deshonroso para su padre). Todo se viene abajo, cuando el padre fallece y se abre el testamento. En él, el padre establece que la magnífica herencia que supone la bodega será para aquel de los hermanos capaz de descifrar doce enigmas, correspondientes a doce vinos. Así se establece una competición entre ambos hermanos que es a la vez una iniciación en el mundo del vino.

Pero además, nuestro protagonista llegará a descubrir otro vino más, que constituye el número trece, desconocido para todos y que será precisamente las gotas de Dios… y hasta aquí podemos leer. La búsqueda de estos doce vinos y el aprendizaje del protagonista nos permite recorrer con él los mejores viñedos europeos y empaparnos amena pero rigurosamente de ambientes, historias y secretos. Siempre con el vino en escena. De cualquier modo, es para todos un delicioso modo de pasar el rato y aprender. Pero sobre todo es un sincero homenaje al vino y una invitación a descubrir su universo. ¡Para leer sin moderación!

 

También te recomendamos…

Los mejores libros de vino: nuestros 6 favoritos

15 películas sobre vino y 2 culebrones

Cuatro novelas con el vino como protagonista

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.