Monvinic: bares del mundo

Viajes de Vino

Monvinic: bares del mundo

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 14 marzo, 2017

Hoy os hablamos de Monvinic en Barcelona, más que un bar de vinos, un espacio divulgador de la cultura de vinos con más de 4000 botellas en su bodega. ¿Os apetece?

Monvinc es más que un bar o que un bar de vinos. Seguramente su dueño no se sienta muy halagado si decimos que Monvinic es un bar. Porque cuando Sergi Ferrer- Salat fundó Monvinic, quiso regalar a Barcelona, su ciudad, un centro divulgador sobre el vino de talla internacional. Algo único.

Monvinic: el sitio

Y no escatimó en conseguirlo. Empezando por el emplazamiento. Monvinic ocupa un bajo del Ensanche, tan típico de Barcelona, en una zona muy céntrica. con un agradable patio. Un local amplio y totalmente reformado para dar cabida a este proyecto.

Monvinic cuenta con un bar de vinos, un restaurante, una bodega, una magnífica sala para catas y conferencias y un espacio de documentación. Una especie de biblioteca con un solo tema: el vino. Y ahí encontraréis libros, revistas, guías anuales, catálogos de subastas… en fin toda la documentación para consultar o estudiarse si quieres ser un experto.

Así que no, Monvinic no es un bar de vinos. O no sólo.

El equipo

Monvinic cuenta además con un valor único y esa es Isabelle Brunet. Esta sumiller francesa está dedicada a Monvinic desde antes de su nacimiento. Porque Isabelle supo de Monvinic antes de que existiera y estuvo a su cargo antes de que se concretara en el espacio que ocupa hoy.

Ella se ocupa del espacio. Pero es sobre todo su increíble amabilidad, su experiencia y su sensibilidad la que dan a Monvinic esa calidez imprescindible. Porque al final, estos proyectos tan sofisticados se convierten en algo especial cuando hay una persona que les da un sentido. Y aquí está Isabelle.

Ella me diría que hay que nombrar a todo su equipo y es verdad. El resto del equipo de sumilleres está tan implicado como ella. Su profesionalidad está fuera de dudas, pero sobre todo su sencillez y su gentileza hacen que la experiencia sea genial.

La carta de vinos

La carta de vinos es digital porque de otra manera sería un libro y de los pesados. Más de 4000 referencias en vino. Las botellas más caras, las más raras y los vinos de los lugares más lejanos. De hecho, si queréis probar un vino neozelandés, sudafricano o australiano, este es el sitio. Cada día hay entre 40 y 50 vinos seleccionados para beber por copas o medias copas. Una virguería…

Lo que más me gusta es precisamente el dinamismo de su carta. No es una carta acomodada ni anodina. Es una carta de gente que adora el vino, en toda su extensión. El vino como cultura. Por eso encontraréis aquí de todo: clásicos, clásicos renovados, vinos raros, producciones limitadas, grandes bodegas, nuevas regiones, uvas casi desaparecidas… en fin, es que es para verlo. Y para probarlo.

Y ya os lo vamos a contar todo. Las tapas son también muy buenas. La chef Ariadna Julian hace una cocina catalana con un toque o mejor dicho unos cuantos toques de modernidad, más que sobresalientes.

Monvinic

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *