Vídeos de Vinistas TV

Ábrego-Vinistas TV – Episodio 2

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 9 marzo, 2017

Hoy catamos Ábrego, un Vino de la Tierra de Castilla, 100% tempranillo con 9 meses en barrica francesa y mucha clase.

Hoy catamos Ábrego, un vino de la tierra de Castilla que fue para mí un re- descubrimiento. Porque era una bodega que había conocido muy bien y que en unos años después sufrió una gran trasnformación, más que positiva.

Este vino pertenece a la bodega Calar del Río Mundo. Al frente, José Carlos García Vega, con un impecable trabajo y que me atrevo a decir que está haciendo en esta bodega algunos de los vinos más interesantes de una zona tan tradicional como es Valdepeñas. Su trabajo en Aalto respalda este trabajo en Calar, que a un precio mucho más módico, nos ha entusiasmado.

DATOS TÉCNICOS ÁBREGO

Tipo de uva: Tempranillo

Zona: VdT Castilla

Envejecimiento: 9 meses en barrica

Tipo de crianza: Roble

Botella: 750 ml

Grado de alcohol: 15º

Un vino de una fuerza arrolladora y un estilo muy moderno. Un vino que consigue aunar términos que en principio parecen incompatibles. Sin duda, la maestría y la visión de Jose Carlos Garcia Vega dan solidez a todo el proyecto.

Os recomendamos tomarlo sobre 16º o 18º y en cuanto al maridaje el Ábrego es un vino de platos profundos y contundentes. Así que en clave de carnes está el acierto.

LA BODEGA: CALAR DEL RÍO MUNDO

Bodegas Calar está situada en la finca Montanchuelos, en el término municipal de Granátula de Calatrava, a orillas del río Jabalón, en pleno Campo de Calatrava.

Como comentaba antes, esta bodega zarandeó un poco los cánones de la zona:

  • Primero en la viticultura: como las severas podas que se aplican a las viñas cada año, dejando sólo una selección excelente de uvas.
  • Y en segundo lugar, por el viraje implementado en la bodega: por ejemplo en el uso de madera (en especial la francesa) con barricas de gama alta, que nos dan unos vinos con mucha clase.

Lo mejor que podéis hacer es probarlo y comprobarlo vosotros mismos.

Lo tenéis disponible aquí.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *