4 consejos para acertar en San Valentín

Consejos y Tips de Vino

4 consejos para acertar en San Valentín

Ruth de Andrés | 8 febrero, 2017

¿Es una ñoñería? ¡Tal vez! Pero para los que que somos de beber vino a diario nunca está de más añadir una excusa al momento.

 

San Valentín. Es empezar febrero y nos inundan de corazones. Acabamos por creer que el rojo es algo más que un color. Por si alguno no había caído, se acerca San Valentín. Una ñoñería para los más prácticos, pero para los que que somos de beber vino a diario, nunca está de más añadir una excusa al momento. Aquí os dejamos 4 consejos para que no lamentéis errores:

 

1. No abráis solo una botella: ¡es San Valentín!

Si queréis que de verdad sea especial no abráis solo una botella: que menos que un par y ¡da igual que solo seáis dos! Unas burbujas para abrir el apetito, un dulce en el postre y algo suculento que descorchéis en el medio.

 

2. Usad las copas grandes: la ocasión lo merece.

Seguro que hay algún estudio que demuestra que las copas amplias y esbeltas nos cambian las papilas y los vinos saben más ricos. La sugestión empieza desde el principio y una buena copa nos invita a pensar en un buen vino.

 

3. Combínalo con chocolate

No hay nada más romántico que chocolate negro y vino tinto. Rebuscad porque también hay tintos dulces. Eso es lo que se dice dar en el clavo. Aunque sí no lo veis claro, siempre podéis alargar el de la cena. Por si tienes alguna duda, te dejamos este video sobre el chocolate y el vino.

 

4. No olvidéis las burbujas

Por si no quedo claro en el primer punto, no os olvidéis de las burbujas. Cava o Champagne (depende de tu presupuesto), en el aperitivo o en el postre (para mí siempre en el aperitivo). Lo que quieras. No hay ningún vino capaz de convertir una cena más sencilla en algo especial. Y si quieres saber algo más sobre el Champagne, te dejamos un vídeo reciente sobre 3 ideas básicas.

 

También te recomendamos

5 consejos para una cata si eres novato

3 consejos que me hubieran ahorrado muchos vinos malos

6 consejos para elegir vino en una carta

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.