The Sampler en Londres: vamos de vinos

Curiosidades del mundo del vino

The Sampler en Londres: vamos de vinos

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 7 diciembre, 2016

The sampler se ha convertido en mi referencia desde hace un par de años. Es EL bar de vinos, por excelencia. Y todo lo demás le va a la zaga. Os explicamos lo más curioso de este sitio: sus máquinas expendedoras de vino.

The Sampler se ha convertido en mi referencia desde hace un par de años. Es EL BAR DE VINOS, por excelencia. Y todo lo demás le va a la zaga.

Lo realmente innovador de este sitio no son sus vinos en sí; tampoco sus dos locales espectaculares en Londres (uno en South Kensignton y el otro en Islington); ni su extensa carta, sino que es su concepto autoservicio.

LAS MÁQUINAS EN THE SAMPLER

Hay que ser muy organizado para trabajar con más de 1000 vinos en ese espacio. Pero también hay que tener un punto de locura. Y eso es precisamente lo que tiene Jamie Hutchinson, su fundador.

Jamie compró allá por 2011 30 máquinas expendedoras de vino a Italia. Dicho así, máquina expendedora suena horrible, ya lo sé. Pero, estos aparatos mantienen las botellas a la temperatura exacta y bombean nitrógeno dentro de la botella para mantener el vino a resguardo del oxígeno, evitando que se estropee. Para guardar un vino como debe ser (lo de expendedora no le hace honor a la sofisticación de su funcionamiento, la verdad).

Después organizó un sistema de autoservicio mediante tarjetas que recargas con dinero: metes tu tarjeta en la máquina, seleccionas el vino, pones tu copa debajo y se llena hasta el volumen que hayas elegido.

the-sampler-machine

QUÉ PUEDES BEBER EN THE SAMPLER

80 vinos por copas continuamente ofrecidos. Ahí cabe de todo: su sección de iconos no tiene desperdicio (incluyendo algún Petrus de vez en cuando) y vale pena probar algunas de las rarezas varias que abren frecuentemente. Vinos de países, donde ni siquiera sabías que había viñas. Hasta puedes consultar que hay abierto en cada momento en su web.

Eso sin contar todos los vinos que venden por botellas de su carta. Nada menos que la friolera de 1000 referencias en su lista para no aburrirse nunca.

Y por cierto, nos encanta que como Mencía tengan de referencia a Peique. Que buen gusto, ¿no?

Para mi lo más atractivo de The Sampler, lo realmente novedoso no son las máquinas en sí, sino la libertad que te ofrecen. Lo más agradable es deambular libremente con tu copa y tu tarjeta, sin ningún sumiller escrutando el momento de corregirte cuando pronuncies mal esa dichosa variedad.

The sampler es el sitio por el que cualquier Vinista suspiraría. Y está en Londres, con lo que si esta ciudad no era de vuestras favoritas debería empezar a serlo.

the-sampler

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

2 comentarios en “The Sampler en Londres: vamos de vinos”

  1. Yo estuve viviendo en Londres, aún conservo la tarjeta de The Sampler para cuando vuelva, me ha agradado mucho ver que lo comentabais. Estaba muy bien también el sitio de Vagabond, en el que tenían las mismas máquinas. Para mi estos sitios son valiosísimos, necesito catar vinos de distintos países y distintas uvas para mi examen del CMS. En ellos podías coger muestras de, por ejemplo, 25 mililítros solamente de varios vinos: hoy me dedico a estudiar como varía la uva Chardonnay dependiendo de climas cálidos o fríos, mañana a saber diferenciar entre Pinot Noir, Nebbiolo y Merlot, etc. ¿Sabeis si hay algún sitio parecido en Madrid?

    1. ¡Que bueno que lo conozcas! es impresionante y la verdad que para cualquier interesado en vinos (ya no decimos estudioso) es una oportunidad fantástica de probar y aprender. No conocemos ningún sitio similar en Madrid… lo más parecido que se me ocurre es Monvinic en Barcelona. Aunque no hay máquinas expendedoras ni tanta variedad, hay un montón de vinos por copas, algunos auténticas rarezas, y los sumilleres son muy profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *