Casa Ravella 2009 ¿Qué bebemos hoy? 

Vinos recomendados

Casa Ravella 2009 ¿Qué bebemos hoy? 

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 26 noviembre, 2016

Nada menos que un blanco del 2009, un Xarello del Penedés elaborado con un criterio de sostenibilidad. Este Casa Ravella del 2009 ha envejecido muy bien y lo disfrutamos delante del fuego para caldearnos también el alma.

Casa Ravella 2009 que teníamos a resguardo esperando un momento como este. Así con frío, con buena compañía, con chimenea y casi que oscureciendo. Para todo lo demás… no sé ni siquiera si MasterCard.

Este vino nos ha encantado así un poquito viejo. Hay que mirarlo con cariño, no servirlo muy frío, dejarle que se abra a poquitos en la copa e ir disfrutando con el desde el principio, más cerrado, hasta que se abre y es una maravilla

CASA RAVELLA: EL VINO 

Nos encanta Casa Ravella y toda la filosofía que envuelve este proyecto. De sus vinos, sobresale este Xarello fermentado en barrica y criado 6 meses con sus lías. Así demuestran que más allá de servir para el cava, el xarello es una variedad autóctona que puede dar agradables sorpresas.

Variedad de uva: Xarello

Región: DO Penedes

Elaboración: fermentado y criado en barrica

Cómo disfrutarlo: Con un bonito color que tiende al dorado, en nariz es tremendamente complejo: con notas suaves de especias, un fondo tostado y un agradable toque balsámico. Denso y cremoso es bien persistente. Temperatura: No lo sirvas muy frío, os recomendamos entre 12-13ºC

Temperatura: No lo sirvas muy frío, os recomendamos entre 12-13ºC

CASA RAVELLA: LA BODEGA

Sostenibilidad y respeto son los pilares de esta bodega que trabaja desde la vanguardia y el cariño, que a veces parecen términos que no pueden asociarse y sin embargo cuando lo hacen dan resultados más que notables. Nos gusta ese estilo y esa manera de trabajar, tranquila y con pasión.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *