Vídeos de Vinistas TV

Pago de Carraovejas. Vinistas TV – Episodio 47

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 25 noviembre, 2016

Hoy traemos a la cata un vino de esos que son imperdibles, no estamos diciendo que sea el mejor, pero sin duda es uno de los vinos que ha saltado al estrellato en los últimos 15 años.

Cuando hablando de vino español digo Pago de Carraovejas y todo el mundo sabe de que hablo. Hoy traemos a la cata un vino que ha saltado al estrellato en los últimos 15 años.

Pago de Carraovejas, ese  vino que siempre se agota. Todo hay que decirlo, un auténtico símbolo de relevancia social en cualquier comida de negocios que se precie.

Vaya por delante que es un vino comercial y bueno. Que no siempre va de la mano. Pero con todos los vinos buenos que hay en España no deja de sorprenderme que haya sido precisamente este, de nombre impronunciable, del que todos se acuerdan: Pago de Carraovejas. No es tán fácil de recordar ni de decir, pero lo cierto es que ha triunfado.

DATOS TÉCNICOS: PAGO DE CARRAOVEJAS CRIANZA 2013

  • Ribera del Duero
  • Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • 200 has de finca a 850m de altitud
  • Viñas entre 5-28 años
  • Trabajo por gravedad en la bodega
  • Levadura autóctona y bacterias también autóctonas propias, seleccionadas de las fincas.
  • 12 meses de crianza en barricas francesas y americanas

LA BODEGA: PAGO DE CARRAOVEJAS

Lo cierto es que aunque la bodega pertenece a varios socios, es Jose María Ruiz el alma máter. Su defensa a ultranza del vino de calidad comienza en 1982, cuando creó su restaurante segoviano y se negó a servir vino malo en jarra para acompañar sus sabrosos lechazos. En el 87 nació la bodega, parecía el paso natural.

Con casi 160 hectáreas y una modernísima bodega, su calidad ha sido constante y su estilo una referencia. A ello contribuyen detalles técnicos como trabajar con sus propias levaduras y bacterias, seguir clarificando con clara de huevo o embotellar por gravedad, sin uso de bombas que maltraten el vino.

Lo puedes comprar en nuestra tienda de vinos a un precio excepcional.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

4 comentarios en “Pago de Carraovejas. Vinistas TV – Episodio 47”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *