Vídeos de Vinistas TV

¿Tu propia cava de vinos en casa? 8 vinos para empezarla. Vinistas TV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 11 noviembre, 2016

¿Quieres tener tu propia cava de vinos pero no sabes por donde empezar? Te propongo 8 vinos imprescindibles a un precio fantástico para que puedas empezar ya y no te rompas la cabeza.

Muchos me habéis pedido que haga un vídeo sobre los vinos que tienes que tener un tu casa. Los imprescindibles.  Una base sobre la que empezar a construir tu propia cava de vinos. Vaya, lo que sería un fondo de armario de vino.

Ha sido un desafío porque además quería mantenernos con precios ganga así que hemos buscado y rebuscado para que te cueste mucho menos de lo que imaginas empezar con tu propia cava de vinos en casa.

BLANCOS JÓVENES

Un rueda simpático, un albariño vibrante..Para darles rotación, para cambiarlos a menudo. Nada caro pero sí con gracia. Si se presentan unos amigos de repente, si compras un pescado especial para una noche…

TINTOS CLÁSICOS

Un Rioja serio, impecable, con clase. Esto es como un buen abrigo: además de útil, viste.

  • Más clásico que Riscal, no hay
  • Pero también puedes buscar un vino más económico e igual de útil para el propósito, Milenrama Reserva

CHAMPAGNE O BUEN CAVA

Puede parecer frívolo pero es que da mucha alegría y trae unos aires de fiesta… Como una camiseta de lentejuelas que dan ganas de salir a bailar.

VINOS DE LA RIBERA DE DUERO

Un Ribera de Duero no demasiado ostentoso. Nada de mucha barrica, sino algo más elegante, con capacidad de envejecer y con clase. Un vino con el que brindar si se presenta la sorpresa buena.

  • Nos encanta Briego y nos parece que representa ese estilo de la Ribera más fino, más elegante del que os hablábamos.

VINOS DEL PRIORAT

Un vino del Piorat siempre añade un toque de originalidad a tu cava de vinos. Algo moderno y que se sale de lo habitual. Quizás no son para sacar con tus padres, pero entre amigos anima la conversación.

VINOS MEDITERRÁNEOS

Para los días fríos, que es cuando apetecen esos vinos densos, alcohólicos y cálidos. Ago de esto es imprescindible en tu cava de vinos. Un monastrell, un vino de Jumilla: esas botellas que entre dos, no dan guerra.

  • Casa Castillo es toda una referencia en Monastrell y además tiene un precio que no te dolerá abrir botellas y botellas.

VINOS DE NOROESTE

Un vino un poco canalla, un mencía o algo así. Que de un poco de color a la vava de vinos y te sirva para sorprender. Algo que lo mismo lo sirves con un tapeo informal que con unos amigos pelín sibaritas.

  • Un Ramón Valle de Bodegas Peique, DO Bierzo. Con una buena estructura es un vino más serio.
  • Madai Origen, más ligero y más divertido para dar color a tu cava.

VINOS BLANCOS CON UNOS AÑOS

Se están poniendo de moda y la verdad es que tienen su aquel. Tienen ese aire sofisticado y la ventaja es que contestas a todos: a los que solo beben blanco y a los que beben tinto. Tienen la acidez ya muy baja y tienen una intensidad que no envidia un tinto. También son muy versátiles: lo mismo valen para un aperitivo que para un pescado potente que acompañan una cena diferente. En Vinistas, tenemos dos joyitas que además están con un precio estupendo. Un must en tu cava de vinos:

  • Finca Nueva 2009 de Miguel Ángel de Gregorio, un auténtico vinazo.
  • Casa Ravella, también para dar a tu cava de vinos un toque original.

Y esto es solo para empezar porque se me ocurren muchos más, pero lo dejamos para el siguiente vídeo.

Y para terminar, hemos preparado una selección de 8 vinos que me parecen imperdibles en cualquier cava por 45.45€: nuestro pack imperdible .

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *