Vídeos de Vinistas TV

¿Un Vermú? No, mejor dos. Cata en VinistasTV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 21 octubre, 2016

Hoy nos vamos de aperitivo y catamos con vosotros dos vermús: Nordesía y casa Mariol

¡Hola Vinistas!  Hoy toca cata. Pues como no sólo de vino vive el hombre, hoy he decidido traeros una cata de uno de los productos más de moda: el vermú. Y nos hemos decidido por dos:

Vermú Casa Mariol elaborado en Tarragona con vinos de uva Garnacha y Vermú Nordesía rojo elaborado en la zona de Galicia, a partir de la típica uva Mencía.

El vermú es un vino encabezado (es decir, al que se le añade alcohol de origen vínico para aumentar su graduación) y luego macerado con una mezcla hierbas, frutas… que es distinta en cada casa y lograr así los aromas y sabores característicos de cada marca.

Muy diferentes ya en el color, pero también en dulzor, amargor y olores, son dos estilos de lo más gustoso para cualquier aperitivo. ¿Cual es el tuyo?

vermú Casa Mariol. 

Basado en la tradición de esta bodega y, como todo buen vermú, se macera con hierbas aromáticas de la comarca y frutas. Os lo recomendamos con unas aceitunas arbequinas, como no podía ser de otro modo, y un twist de limón. Un vermut o vermouth en francés, con aire de verbena para bailar o simplemente para gozar. Y lo tenemos en versión Bag-in-Box de 15L si de verdad sois de verbena con muchos amigos.

Cómo disfrutarlo: Dulce y con su puntito de amargor, nos recuerda mucho a hierbas y a almendras amargas.
Temperatura: Bien fresco, os recomiendo con unos hielos y su aceituna
Maridaje: Pues siempre en el aperitivo con mucho hielo y, si se tercia, con lo que sigue. Pide aceitunas, almendras, tapas sabrosas y saladas

Compra Casa Mariol en nuestra tienda de vinos por 8,99 € la botella.

Vermú Nordesía Rojo.

 En Galicia no existía una tradición milenaria de elaboración de vermú. No vamos a engañarnos. Pero sí se hacían muchos derivados vínicos. El más famoso, el aguardiente. Estos jóvenes inquietos, amantes del vino y, como no gallegos, apuestan por la con un vermut de Mencía que se macera un mes en frío con hierbas gallegas y se envejece 4 meses en barricas de roble.

Cómo disfrutarlo: La gracia de este vermut es ese equilibrio entre vino, que es de donde viene, amargor, que es la gracia del vermut y un toque de dulzor muy leve. Divertido.
Temperatura: 6-8ºC
Maridaje: Pues que vamos a decir: ¡aperitivo!

Compra Nordesía Rojo en nuestra tienda de vinos.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *