Vermú Casa Mariol. ¿Qué bebemos hoy?

Vinos Recomendados

Vermú Casa Mariol. ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 8 octubre, 2016

El vermú de Casa Mariol con sus aceitunas y un twist de limón nos recuerda con nostalgia las tienditas de vino tan típicas de los barrios barceloneses. El origen de esta peculiar casa.

¡Hola Vinistas! Hoy vengo a hablaros del vermú Casa Mariol.

Si hay algo típico de Barcelona son las bodegas de vino a granel, los cellers del barrio. Con todas aquellas pipas de vino: blanco, rosado, tinto, más dulce, más seco, licoroso, moscatel… Y por supuesto, mistela y vermús. La gente se acercaba prácticamente a diario a estas ventitas con su botella y se la rellenaban del vino que llevaban comprando años. O de una mezcla (barreja) de vinos: un poco de Tarragona, un poco del Empordá y un chorro de Priorato para dar color. Gente de costumbres acostumbrada a su propio vino de la casa. Nunca mejor dicho. Creado para ellos. Suena a lujo pero era pura rutina.

Muchas de estas tienditas de barrio han desaparecido. Casa Mariol apuesta por esa filosofía. Y sigue siendo una tienda así de nostálgica. En su afán por reinventarse embotellaron vinos, diseñaron etiquetas retro que recordaban a aquellas épocas y se lanzaron a vender esos vinos y su famoso vermú por todo el mundo.

Elaboración.

Basado en la tradición de esta bodega y, como todo buen vermú, se macera con hierbas aromáticas de la comarca y frutas. Os lo recomendamos con unas aceitunas arbequinas, como no podía ser de otro modo, y un twist de limón. Un vermut o vermouth en francés, con aire de verbena para bailar o simplemente para gozar. Y en versión BaginBox de 15L si de verdad sois de verbena con muchos amigos.

 Compra el vermú Casa Mariol en nuestra tienda de vinos.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *