Finca Tobella. D.O. Piorat. ¿Que bebemos hoy?

Vinos Recomendados

Finca Tobella. D.O. Piorat. ¿Que bebemos hoy?

Ruth de Andrés | 1 octubre, 2016

Con el otoño que ya se huele en el ambiente y esta lluvia, lo que más nos apetecía era mirar desde la ventana con una copa de Finca Tobella negre en la mano y dejar el pensamiento vagar.

 

¡Hola Vinistas! Hoy nos vamos a beber un Finca Tobella Negre, uno de nuestros must have por excelencia. Parece que se nos cuela un poco de otoño: el termómetro se relaja, el paisaje cambia y hasta nuestro humor no es el mismo. Se escapa lluvia y el mejor plan es no salir de casa. Así que nos apostamos en una ventana, nos abrimos una botella de Finca Tobella Negre y respiramos a fondo: bienvenido octubre.

Una elaboración pionera en el Priorat para tratar de resaltar todos los valores de la zona en estado puro: frescor, fruta y mineralidad. Para ello, sólo una parte del vino pasa por madera. El resto se cría en depósitos de acero con sus lías. Así se mantiene un equilibrio que deja claro su origen mediterráneo. Es el vino perfecto para arrancar a descubrir el Priorat. Lo es por su clara apuesta por una sencillez basada en la acidez y el toque mineral. Si ya eres experto en la zona, te maravillará como un vino puede describir tan bien su origen.

 

La Bodega Finca Tobella

La bodega fue fundada en 2003 por una pareja: John Lipscomb y Nuria Tobella, que se conocieron estudiando Enología y Viticultura en la Universidad de Davis (California). Tras unos años trabajando en algunas de las bodegas más prestigiosas de California, decidieron que era el momento de mudarse. Nuria propuso su tierra natal, Cataluña. Allí John quedó fascinado por el Priorato. Decidió establecerse allí e ir poco a poco comprando viñas para crear su propio vino. Así, consiguió hacerse con una preciosa finca, unas colinas cultivadas en terrazas de licorella, el famoso suelo pizarroso del Priorat, con vistas a Gratallops. En la actualidad cuentan con más de 15 hectáreas orientadas al noroeste a una altitud de 310 metros. La filosofía es mantener la producción en pequeños volúmenes para mantener el estilo y carácter único que John imprime en sus vinos.
 
Compra  Finca Tobella Negre en nuestra tienda de vinos.
 
 

También te recomendamos…

 
 
 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.